Gerard Piqué es el talento que no soportan los mediocres. Es joven, guapo, rico, tiene éxito, copas del mundo y de Europa, tiene una pareja maravillosa, dos hijos espabilados y un I.Q. privilegiado, Hace negocios y juega bien al fútbol. Y un detalle que los irrita sobre todos, es catalán y catalanista. Y dice lo que quiere. Los mediocres tiemblan. Edu Galán, presentador de La Sexta, del programa A rojo vivo de Ferreras, acaba de hacer el enésimo ridículo en redes insultando a Piqué por un tuit de sentido común sobre la Superliga:

TUIT pique

Gerard Piqué copa del Rey EFE

Pique, camión, EFE

Piqué en inglés para el planeta: "El fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca". Cualquier persona normal  interpreta que todo lo que sea alejar el fútbol de los que lo soportan, los espectadores, es malo. Nada que ver con lo que entiende Edu Galán, que captura el tuit y da lastimilla. Galán en castellano para sus seguidores fachas:

Edu galan TUIT

edu galan La sexta

Edu Galán, La Sexta

El tal Galán no pierde oportunidad para hacer pena, llamarle a Piqué supremacista repugnante ("Qué asco") e interpretar que dice Cataluña para los catalanes. Es la obsesión del mediocre. Quien mejor lo hace callar es otro guionista de humor, pero bueno: Jair Domínguez.

jair TUIT

jair dominguez TV3

Jair Domínguez, TV3

El tal Galán de La Sexta hace un tuit tan forzado para atacar a Catalunya, Piqué y el Barça que hace el ridículo sin vergüenza. Pero hay que destacar lo evidente: Sí, Catalunya es de los catalanes, de los que viven, trabajan y aman a Catalunya. ¿Algún problema? Quien da asco es el tal Galán.