Las mascotas en la enorme mayoría de los casos adquieren un estatus muy importante en cada núcleo familiar. Animales como un perro o un gato pueden traer alegría a un hogar y alegrar un poco más a todos. Se convierten en un miembro tan relevante de la familia como cualquier otro, y es por eso que siempre se busca promover el correcto cuidado de las mascotas, la adopción por encima de la compra, y siempre hacerlo cuando se sabe que se les puede dar una buena vida.

Esto da lugar a una historia impresionante que vivió Matt Damon, conocido por sus trabajos en obras como Oppenheimer, Misión Rescate o Interestelar, entre otras. El actor contó una historia que para muchos resultará increíble cuando asistió a “The Late Show with Stephen Colbert”, una historia que empezó hace 10 años, y que es de esas que nos recuerdan que nunca se debe dejar de luchar por vivir.

El viaje a Costa Rica que cambió la vida de Matt Damon

Durante su viaje de un mes a Costa Rica, Matt Damon conoció al que define como “el gato más duro de la selva”. Se trataba de un gato cuya vida era la inversa a la de cualquier típico gato indoor, y es que su rutina era más la de un animal salvaje que la de uno doméstico. Pasaba la mayor parte del día en la jungla y tenía que cazar toda su comida, no le quedaba de otra que hacer esto día tras día, pero es una rutina que se vio interrumpida por la familia Damon, que decidió adoptarlo y llevarlo con ellos de regreso. Algo que cambió radicalmente la vida del felino, pues cambió a un estilo de vida sedentario.

Hasta aquí todo bien, pero el gato sufrió de un tumor cerebral, algo que prácticamente le daba un fin a su vida, lo cual Matt Damon negó. Buscó junto a su familia una forma de salvar a su querido felino, y llegaron a un neurólogo felino de Nueva York, el cual sugirió un tratamiento con esteroides para tratar el tumor cerebral. Había riesgos, como posibles complicaciones a largo plazo, pero Matt Damon decidió autorizar el tratamiento, y sorpresivamente el gato tuvo una recuperación milagrosa, situación que tuvo lugar hace dos años y medio aproximadamente. Hoy en día, el gato sigue fuerte y sano. Incluso Matt Damon bromeó con que el único detalle es que ahora está lleno de músculos por todas partes, incluso diciendo que tenía similitud con Arnold Schwarzenegger.