Una de las imágenes más impactantes del fin de semana ha sido la de un grupo de militares en Vilafranca del Penedès con armas largas y bebiendo cerveza en un bar. Una imagen donde se ve a una quincena de personas con vestimenta militar bebiendo cerveza en una terraza, mientras han dejado las armas largas en el suelo. CUP Vilafranca tuiteaba que "no queremos militares ni en Vilafranca ni en ningún sitio! ¡Que se vayan!", ERC rechazaba "la presencia del ejército español en la villa", el jefe de la oficina del presidente Carles Puigdemont, Josep Luis Alay, ha denunciado también los hechos, en inglés ("Spanish Army troops in Catalonia with automatic weapons and a couple of beers..."), el senador de Bildu Jon Inarritu tiraba de ironía al decir que "Menudo disgusto se van a llevar los militares que se han paseado armados por Vilafranca hoy, cuando se enteren que las  cervezas que se han metido les van a suponer como mínimo un mes de arresto". ¿Y Gabriel Rufián? No dejaba pasar la ocasión, y ha tenido un domingo muy activo en la red:

Imaginen el acoso y derribo que le ha caído al diputado de ERC en el Congreso. Por tierra, mar y aire, como el ejército, las huestes defensoras de la patria se le echaban a la yugular. Que si había caído en un fake, que si se la habían colado, que si era una despedida de soltero o, la crítica más extendida, que si eran un grupo de amigos jugando a airsoft, un juego de estrategia basado en la simulación militar. Pero al final de este domingo fuentes del Ejército español confirmaron, oh, sorpresa, que se trata de una compañía de legionarios y que el grupo de soldados se encontraba realizando operaciones en Francia. Y que estaban de "parada técnica" en el camino de retorno.

rufian ríe gtres

GTRES

Los haters de Rufián, escondidos en la cueva. Y él, sin perder la oportunidad de seguir peinándolos. Con otra foto y uno de los comentarios marca de la casa llenos de sarcasmo. Un momento de hace casi 40 años que le ha venido a la cabeza.

Y la red, reaccionando como si Rufián se hubiera puesto a tocar la flauta por las calles de Hamelín: