El mismo día que una mujer ha sido asesinada en Cantabria supuestamente a manos de su pareja, la primera víctima mortal de la violencia machista en 2019, los jueces de la Audiencia Provincial de Navarra han decidido que los cinco miembros de La Manada continúen en libertad.

la mandada sanfermins Telecinco

Mediaset

Los chicos, que están condenados a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una chica en los Sanfermines del año 2016, quedaron en libertad bajo fianza el verano pasado. Y a pesar de las demandas de la Fiscalía, la acusación particular y las acusaciones populares para que vuelvan a la cárcel los tres jueces del caso han decidido que, de momento, La Manada tiene que ser libre.

Como era de esperar, la decisión de los jueces ha encendido los ánimos de un montón de ciudadanos. Un nuevo escándalo en la Justicia española que Gabriel Rufián explica de la siguiente manera: "La Manada lleva toga".

El republicano no ha sido el único que ha estallado contra el machismo de los tres jueces de Pamplona. La periodista Cristina Fallarás, los cantantes Pablo Hasel y Rozalén, y también la diputada catalana de los comuns en Madrid Marta Sibina han querido mostrar su indignación con una resolución judicial que se ríe en la cara de la víctima.

Una decisión inexplicable de una Justicia que cada día queda más en evidencia. Los jueces españoles destrozan su propia credibilidad y la de todo el sistema, escándalo tras escándalo. Vergüenza y rabia.