Eduardo Inda y su OK Diario tienen algún tipo de obsesión oculta sobre los hogares de los políticos. Perdón, sobre los hogares de algunos políticos. Hace un tiempo iniciaron una cruzada contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusándolo a él y a Irene Montero ("El casoplón de Iglesias y Montero es ilegal: está construido en un parque natural protegido"), informaciones que fueron desmentidas por Risto Mejide en Todo es mentira. Ahora, el medio ha puesto el foco en otro inmueble, el del diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Gabriel Rufián ERC - ACN

ACN

Cargan contra Rufián, a quien acusan de haber cobrado "íntegramente de las arcas del Estado más de 174.000 euros desde la fecha en que debería haber dejado su escaño en el Congreso para regresar, como él dijo, a la República catalana”. Después de repasar los emolumentos que le atribuyen a Rufián por su trabajo en el hemiciclo, hacen las cuentas de la lechera y llegan a la conclusión de que es "una cantidad equivalente al 57,3% del precio mínimo de venta en que estaría valorada su nueva casa de Sabadell, 303.000 euros".

rufian cascos

@gabrielrufian

Especifican los detalles de una casa que se ha comprado el político catalán, que tiene "dos plantas y garaje, está construido sobre una superficie de 150 metros cuadrados y al tratarse de una finca antigua, Rufián tendrá que acometer reformas en la misma". También hablan de que la compraventa efectuada el pasado mes de octubre vino acompañada de la firma de una hipoteca de 200.000 euros y un préstamo de 80.000. En resumen, critican a Rufián por haberse comprado una casa con su sueldo... Esta vocación repentina de A.P.I. que les ha venido en Ok Diario ha sido respondida con la habitual finezza de Rufián en las redes:

Pero Rufián tiene para dar y vender y también se ha dirigido a las críticas recibidas por parte del periodista y colaborador de El programa de Ana Rosa o el de Carlos Herrera en la COPE, Javier Negre, que lo acusa de que"Los españoles financiando la casa de un político como Rufián que quiere romper nuestro país. El que dijo que iba a abandonar el Congreso, pero que vive a cuerpo de rey con nuestro dinero. Espero que el cambio político q se avecina le cierre el grifo":

La cuestión de la casa ha hecho que salieran de debajo de las piedras los habituales ultras sulfurados con Rufián, que no ha dudado, sin embargo, como acostumbra a hacer, en retuitearles en su cuenta personal:

Quizás lo que quieren Inda, Ok Diario, Negre y compañía es que les invite a la inauguración de su nueva casa o a una barbacoa en el jardín.