Parece mentira, pero todavía hay mucha gente que denigra a un político no por lo que diga, sino por como va. Bien, a un político, una actriz o al primero que se ponga por delante. A Blanca Suárez la han lapidado por tener celulitis. Y al diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por el look que llevaba en su última comparecencia en el hemiciclo. Vistiendo una camisa blanca y una americana del mismo color, con la habitual chapa pidiendo la libertad de los presos políticos.

rufian efe

Efe

Una imagen que sus detractores han aprovechado para ensañarse, especialmente por el botón de arriba atado. Incluso, los hay que han tenido el mal gusto de escribir tuits mofándose de lo que escribe él cada día llevando la cuenta de los días que lleva el nuevo gobierno con los presos políticos todavía sin liberar:

"Macarra, indepe hortera, gordo, desfigurado, palurdo tractoriano"... Vía libre para hacer escarnio del político, no sólo por parte de los usuarios, sino por parte de algunos medios. Sin ir más lejos, hace unas semanas desde el diario ABC ya escribieron un artículo analizando los peor vestidos del Congreso, y Rufián formaba parte de esta "lista de elegidos" a quien describían como "esa nueva hornada que se queda en un punto medio entre cantante de banda musical de los años 80, con camiseta blanca y chaqueta de vestir oscura, y chico de los recados, con chupa de plástico y camiseta con dibujos". El portavoz adjunto del grupo republicano en Madrid tomó la palabra para decir que no le parecían suficientes los gestos que el nuevo presidente del gobierno estaba haciendo en relación a Catalunya, pero como pasa en muchas ocasiones, hay a quien le señalas la luna y se queda mirándote el dedo.

Gabriel Rufian - Efe

Efe

¿Y qué ha hecho el diputado de ERC? Hacerse eco y retuitear muchos de estos mensajes sobre su aspecto, demostrando que ningún comentario hará desviarle lo más mínimo de su hoja de ruta personal. Eso, y lucir una chaqueta deportiva para aparecer como guest star en un videoclip del grupo Catfolkin, cargado de referencias independentistas, y donde Rufián enseña el camino a seguir...

Seguro que muchos tienen ya el dedo cargado para destripar a Rufián en las redes cuando aparezca con su nuevo look. Y él tan tranquilo.