Cada vez que se marcha un jugador o una jugadora de un club duele, sea en mayor o menor medida. Los aficionados se han acostumbrado a verlos vestidos con su equipación y, verlos con otros colores nunca es un plato de buen gusto. En absolutamente todos los equipos ha pasado, hay jugadores o jugadoras que, sea de manera pactada o por motivos que pueden ser de lo más diversos, acaban separándose de su club. El Fútbol Club Barcelona femenino no es la excepción. Este pasado verano una de las jugadoras más queridas del equipo comunicó su salida. Para Jana Fernández y los culés, este fue un momento de lo más duro. Hoy, la catalana ha vuelto a emocionar a los barcelonistas

Jana Fernández / Instagram
Jana Fernández / Instagram

Esta es la primera temporada que la blaugrana, después de once años en el Barça, juega en otro club, el London City Lionesses. Desde el primer momento que pisó Londres, la catalana ha compartido un montón de imágenes de su día a día en la ciudad. A menudo en estas hemos visto también excompañeras del club catalán y, constantemente, muchos miembros de su familia que la acompañan en la nueva aventura profesional. Así pues, sea de una manera u otra, la catalana siempre tiene presente su casa. Hace unas horas ha demostrado en un vídeo que, aunque esté lejos de Cataluña, la futbolista sigue teniendo el catalán como lengua favorita. 

Fernández con sus compañeras / Instagram
Fernández con sus compañeras / Instagram
la futbolista amb els seus / Instagram
la futbolista con los suyos / Instagram
Fernández con algunas de sus excompañeras / Instagram
Fernández con algunas de sus excompañeras / Instagram

La catalana es el claro ejemplo de que puedes marcharte de un lugar, pero este, si es casa, se queda siempre contigo. El vídeo que se ha viralizado así lo deja claro. Este es un reto que ha publicado el medio BBC Sport donde varias jugadoras del club London City Lionesses debían acertar cuántos patos había en una imagen. La fotografía era una ilusión óptica que escondía más animales de los que parecía. Lo que ha llamado más la atención, sin embargo, no ha sido el reto en sí, sino la manera de resolverlo de Fernández. ¿Qué ha hecho? Como buena catalana ha sido incapaz de contar los animalitos en otro idioma que no fuera el catalán y, así, ha acertado. Este pequeño gesto ha enamorado a todos los seguidores catalanes, los cuales se han visto totalmente reflejados en ella. ¡Si se tiene que jugar se juega, pero en catalán!

Los catalanes siguen teniendo a Fernández en sus corazones. En las publicaciones de la futbolista, muchos culés no dudan en dejar comentarios, recordándole constantemente el aprecio que le tienen y las ganas que conservan de volver a verla jugando en el Barcelona. Ojalá pueda darse su regreso.