En nuestro país se da una circunstancia, los partidos de fútbol de clubs solo se pueden ver en TV de pago. Eso implica que el deporte más popular esté reservado a unos privilegiados, los que pueden pagar canales de más de 100 euros en el mes. Es la Ley del mercado y solo se pudo obligar al hecho a que las finales de Copa y Champions se emitan en abierto, por TVE o TV3, a veces por Telecinco según con quién pacta la Federación o la UEFA. Lo que no dictaminan las leyes del mercado es que los locutores de los partidos sean unos hooligans de un determinado equipo. En Movistar tienen un grave problema que se llama madridismo, y en sus retransmisiones, en baloncesto y fútbol el sesgo anti-culé es escandaloso, burlándose no solo del club sino de los millones de abonados del Barça que pagan la cuota a Movistar. Contratan los comentaristas más madridistas, Álvaro Benito, a Jorge Valdano, Guti, Morientes, Cañizares y tienen algún exjugador del Barça nada culé, como Abelardo o Mendieta. Y en medio de este ambiente merengue el narrador, Carlos Martínez.

Martínez tenía el mejor partido del año pero en este Barça-Madrid no supo ver el descarado arbitraje contra el Barça, que no sirvió para evitar la quinta derrota de los blancos contra el Barça entre pretemporada, Supercopa, copa y ata. Los hacía demasiado daño perder tanto y de una manera tan evidente. Pero Carlos Martínez en lugar de pedir disculpas por el sesgo se ha enfrentado con los críticos acusándolos de segregar demasiada bilis: "Podríamos hablar del desparpajo inexplicable de Lamine Yamal,del hat trick de Mbappé,del riesgo defensivo del Barça,del coraje profesional de Valverde,del liderazgo de Raphinha, del partido de Pedri,de las paradas de Courtois pero qué es eso si podemos salsear todo con bilis". No Carlos, no es que no hablemos de todo eso que dices, eres tú el que no hablas del arbitraje tendencioso y madridista:
Podríamos hablar del desparpajo inexplicable de Lamine Yamal,del hat trick de Mbappé,del riesgo defensivo del Barça,del coraje profesional de Valverde,del liderazgo de Raphinha, del partido de Pedri,de las paradas de Courtois pero qué es eso si podemos salsear todo con bilis 🤦🏻🤦🏻
— Carlos Martínez (@carlosplus) May 11, 2025

El problema de Carlos Martínez es que llueve sobre mojado, que toda la cadena hace esfuerzos por mostrar su madridismo, de Susana Guasch a Maldini pasando por Mateu Lahoz que lleva el llavero con el escudo del Real Madrid. La red ha dicho basta, los culés también pagan el abono de Movistar:
Podríamos hablar del sometimiento absoluto de TODOS los medios de comunicación de un país a un Presidente de un club de fútbol.
— Albert (@AlgarraAlbert) May 11, 2025
Una situación sin precedentes en un Estado democrático de la UE del s. XXI.
Lo que tendría que suceder es que os cayera la cara de vergüenza después de querer tapar el atraco que le han metido al Barça.
— Dani (@14_flying_dutch) May 11, 2025
Bilis nunca pero Carlos macho que pagamos lo mismo y parecéis Real Madrid TV. Escúchate
— Aymar (@aymardg) May 11, 2025
Hombre Carlos, una cosa es que haya una jugada suelta polémica, pero es que lo de este partido es como para no hablar de absolutamente otra cosa hasta que nos podamos asegurar de que algo así no vuelve a pasar. Máxime después de una reunión a puerta cerrada entre árbitros y RM.
— Jorge Crespo (@jorgecrespotude) May 11, 2025
Carlos, hoy se ha visto uno de los peores arbitrajes de la liga y no habéis dicho nada..... No crees que estáis para comentar todo lo que ocurre en el partido? O eso lo dejamos para otros foros, no vaya a ser que alguien se enfade al denunciar tal desastre.
— Pedro Diez (@PedroDiez01) May 11, 2025
Carlos, como en todos los deportes si hay un mal arbitraje se dice y no pasa nada. Y hoy ha sido un arbitraje dantesco que no ha solucionado ni el VAR, y los comentaristas también están para comentar esas cosas, pk forman parte de los partidos.
— Agoney (@AgoneyAgoneik2) May 11, 2025

El partido fue líder de audiencia destacadísimo en Catalunya, 28,4%, y solo un 16% en España, cosa que quiere decir que en Catalunya proporcionalmente hay más gente que paga a Movistar. Son medio millón de catalanes pagando, todos abonando la cuota de Movistar para oír decir a su narrador que segregan bilis. Es mucho dinero para destinarlos a alguien que no ve ni merecedor de comentario el sesgo del arbitraje. Probablemente, si no ve el sesgo anti-culé es porque Carlos Martínez tiene el mismo sesgo.