No nos pondremos ahora a descubrir quién es Frank Cuesta, todo el mundo conoce sabe quien es este personaje. Una mezcla de Félix Rodríguez de la Fuente y manifestante de Ferraz, por abreviar la cosa. Vive en Tailandia desde hace muuuuucho tiempo, pero es como si cada día paseara por Ciempozuelos, Teruel o Totana: está más implicado en las cosas patrias que la mayoría de los 47 millones que habitan el Estado español. Especialmente preocupado por temas políticos, va soltando sus perlas que, curiosamente, coinciden bastante con ideologías radicales y el españolismo más exaltado. Le gusta trabajar, por ejemplo, con Cristina Seguí, a la derecha de la extrema derecha. Vaya, no lo podemos ni situar en VOX, por blandos.

Frank también es conocido por sus peripecias con animales de todo tipo. Serpientes, arañas, bestias de toda índole. Algunos han llegado a hacerle daño, pero eso solo le hace subir la adrenalina. Lo que peor lleva, sin embargo, es el contacto con una especie: la humana. Siempre acaba a bofetada limpia, menos con Pablo Motos, su soñado benefactor. Odia a Pedro Sánchez, odia a Felipe VI, odia a la izquierda y odia a los indepes catalanes y vascos. Tampoco tolera las lenguas cooficiales. Las rechaza. Es un maestro, ni el dueño del Asador Guadalmina lo supera. Y la mejor prueba, el escándalo que está montando en redes este jueves. Un festival de catalanofobia en vena. 

Todo empieza con un tuit contra el Gobierno español: "No hay dinero para los enfermos de ELA.. pero si para estudiar putos pingüinos en la antartida. Maldigo a todos y cada uno de los componentes de este gobierno". Un usuario, catalán para más señas, le responde de manera crítica. Y lo que más irrita a Frank: lo hace en catalán: "Ahora el problema son los pingüinos, porque los tuyos no gobernaron y no podían destinar presupuesto a la enfermedad que tú digas. Y también es evidente que donde gobiernan los tuyos están destinando mucho dinero a la sanidad". ¿La réplica? Insultarlo en tailandés: "Debes ser estúpido cuando contestas en otro idioma". Y evidentemente, no se quedaba sin la respuesta que merecía: si lo hicieran en inglés, seguro de que no se quejaba. Y ya la tenemos montada. El pollo. Y la cara más patética y violenta de un exaltado.

Frank Cuesta tailandes X
Frank Cuesta / X

Primera serie: "Escribo algo en español...me contesta uno en catalan...le respondo en tailandes y se indignan todos los independentistas en paro que estan en internet hahahahahaha. Si te hablo en castellano, responde en castellano y si te hablo en catalan, responde en catalan... ALDEANO". Nadie le ha dicho nada en este sentido, con pulsar el botón "traducir" ya estaría, Frank. El tipo es un poema. Segundo ataque, todavía más "elaborado", cosa difícil viendo el tipo de intelecto del que hablamos. Respondía así a un catalanohablante que le leía la cartilla:"Vamos a ver RETRASADO. Si escribo en Castellano y me respondes en catalan...cuando tu hablas los dos idiomas...es que eres un puto imbecil. Como Español que eres, tienes que conocer y hablar el castellano...yo no tengo que conocer y hablar el catalan.Por eso le he respondido en Tai... Aparte de mermaos...teneis un puto complejo espectacular. La gente se mete con los catalanes por subnormales como tu o tu amigo! PS/ Eres un imbecil". Cuesta, rey, tómate la pastilla, aprende un poco de educación y también de ortografía castellana. Y no, eso de "el teclado es tailandés" no cuela. Hale, a brincar por el campos, como las cabras.

Frank Cuesta GTRES
Frank Cuesta / GTRES