Francesc Mauri es un genio y lleva muchos años siendo uno de los hombres del tiempo más queridos de Catalunya. Meteorólogo de TV3 desde hace años y años, su manera de hacer predicciones, de explicar qué pasará, dónde lloverá, si hará sol o si hará falta que nos abriguemos, su bondad y su simpatía lo han hecho merecedor del cariño, el afecto y el respeto de los espectadores, de sus compañeros, de sus amigos y de sus vecinos... Pero ahora hay uno que le haceechar por la boca rayos y truenos, ya que él habla del tiempo, como si fuera el capitán Haddock de 'Tintín'.

Francesc Mauri

Normalmente, el bueno de Francesc es todo buen rollo, toda sonrisa de oreja a  oreja y todo deportividad a la hora de, por ejemplo, asumir y aplaudir la imitación brutal que le hace cada jueves el gran Xavi Espinosa en el Polònia de TV3. Sin ir más lejos, la descomunal versión de It's raining men que se pudo ver en el último programa. Como dice Mauri, "Buenos, buenísimos!!! El detalle final del fumigador de lluvia escasa, insuperable. Música, guión, Xavi Espinosa, baile, etc.... también 'El Tiempo' de TV3":

Ahora, sin embargo, ha puesto el grito en el cielo. Y no por ningún fumigador o tormenta salvaje, sino por lo que se ha encontrado en las calles de Terrassa, donde él vive. Concretamente, en algunas farolas y palos de electricidad, colgados como si fueran carteles electorales, y, deducimos, que no son flor de un día sino que es una imagen habitual y repetitiva que se encuentran a menudo Francesc cuando sale a pasear. Concretamente, unos carteles publicitarios, como si fueran carteles de candidatos en plena temporada electoral, que le han hecho decir que ya basta. Un explícito "Harto del 'Sr. Raül y el negocio de compra de coches" encabeza su explícita queja en una zona concreta de su ciudad: "Penoso en Rbla de Terrassa. Hace meses, estropeando el paisaje urbano de muchas calles. ¿Y si todo el mundo que tiene una actividad profesional, se anunciara por la calle? Sería volver a las elecciones del 77", dirigiéndose al ayuntamiento de Terrassa y a Paisajes de Catalunya y el Observatorio del Paisaje:

No es la primera vez que Francesc ve una imagen en Terrassa que lo hace saltar. Hace un tiempo mostró cómo en pleno centro de Terrassa, aunque como él bien indica, "(podría ser cualquier población)", se produjo una imagen inclasificable. Como él recordaba, "Veo tuits denuncia de gente que va a buscar dinero al cajero en moto por encima acera", sin embargo, nada comparable con el conductor de este coche, de un Mini que se lleva la medalla de oro, como decía él con toda la ironía del mundo: "Va a buscar al hijo/a a extraescolares que supongo está detrás del cristal. Y no es Mr.Bean quien lo conduce. Son 3 minutos"!.

...Como le busquen demasiado más las cosquillas a Francesc sus vecinos de Terrassa, pronto habrá tormenta... la que provocará él mismo como le acabe de subir la mosca a la nariz.