Si Ana Rosa Quintana tiene a Rocío Flores o Chabelita, Susanna Griso, en su plantel de colaboradores del matinal Espejo Público, cuenta con la presencia del que fuera torero Fran Rivera. El matador de toros, una vez a la semana, visita el espacio y se dedica a entrevistar a personajes destacados del panorama social en la sección 'Rivera y Amigos'. Durante la mañana del martes 22 de junio el espacio de Antena 3 se ha hecho eco de la conversación entre el torero y el cocinero catalán Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin y triunfando en Madrid, ahora haciéndose cargo de la cocina del Teatro Real.

Ramón Freixa, Antena 3

Ramón Freixa, Antena 3

De sus inicios en el mundo de la cocina, de la relación que mantiene con su padre o de su afición por el mundo de los perfumes son algunas de las muchas cosas que el experto en fogones ha hablado en la entrevista, de más de diez minutos, que ha concedido al marido de Lourdes Montes. Una conversación en la que Fran Rivera se ha atrevido a hablar en catalán, en honor a Freixa. Lo ha hecho intentando pronunciar el nombre del pequeño pueblo del cocinero, Castellfollit de Riubregós, ubicado en la provincia de Barcelona y que cuenta con poco más de 190 habitantes. "Pronuncia mi pueblo", le ha espetado el catalán al matador de toros. "A ver, lo voy a intentar", ha dicho Rivera. "Castelfulit de Rubregos", ha soltado el colaborador de Espejo Público, haciendo grandes esfuerzos. Fotos del momento. 

Fran Rivera, Antena 3

Fran Rivera, Antena 3

Fran Rivera, Antena 3

Fran Rivera, Antena 3

"Nada, nada, no te invito a cenar, te toca pagar", ha respondido Ramón. "A tomar por el saco", ha añadido Fran Rivera. Una reto, el de pronunciar el nombre de su pueblo, que al cocinero catalán le encanta jugar porque "el día que alguien lo diga bien le voy a invitar a cenar". Un momento, un tanto incómodo, que luego se ha comentado en el plató, con la presencia de la presentadora también catalana Susanna Griso, quien no ha podido evitar reír al ver al torero haciendo esfuerzos para hablar en catalán. "Imposible, imposible", ha sentenciado. Ha quedado demostrado que Fran Rivera es muy suyo. Cuando le sacan de su zona de confort, sufre. Y mucho. Otra vez será. O no.