Este domingo hacía sol y una de las presentadoras catalanas de Informativos más conocidas de Telecinco, Carme Chaparro, ahora retirada por motivos de salud escribe en Instagram el último "parte" de su estado de salud: "Hoy hace sol.He decidido salir a respirar, aunque sea a la terraza de casa. Protegida. La carcasa cambia y algo dentro de mí también. Gracias a los que habéis sabido esperar y guardar la puerta sin hacer ruido mientras mis médicos arreglan las grietas por dentro… y por fuera. Seguimos. Queda mucho por delante, y no sé cómo ni cuándo llegaré a la meta. Pero seguimos. Y la luz, hoy, se agradece el doble. EDITO: no tengo cáncer. Pero sí, me falta mucho pelo y me tengo que proteger la cabeza. Ya os contaré cuando el proceso termine. O vaya a mejor. Fuerza a todos los que sufrís cualquier enfermedad". La suya parece una enfermedad rara porque tiene problemas de sordera y en la piel.

Carme Chaparro, Cuatro al día

A la foto se la ve calva tapada con un pañuelo, como muchos enfermos de cáncer que pierden el pelo por la quimioterapia. No es cáncer. Ya os contaré

Carme Chaparro, Ig

Hace un tiempo explicó que padece un trastorno auditivo en el oído derecho, conocido como el Síndrome de Ménière. Una enfermedad que le provoca mareo, un sonido de rugido, un silbido de día que hace que no oiga al 65% y padecer sensación de presión y dolor y pérdida de la audición. La exconductora de Cuatro al Día se había quedado prácticamente sorda especialmente en determinadas frecuencias, como la del teléfono móvil o el 'pinganillo', el auricular de la televisión. Este obstáculo la ha acompañado durante la práctica totalidad de su vida. Se lo detectaron durante una revisión al otorrinolaringólogo después de una intervención en las amígdalas, a pesar de que siempre había padecido molestias en la zona. Incluso tuvo que aprender a escuchar: "si estoy hablando contigo, me tengo que concentrar para escucharte. En un sitio donde hay mucho ruido, en un bar por ejemplo, no logro entender a la gente, así que me tengo que fijar en los labios o acercar mucho". También tiene otro problema, en la piel, como mostró en esta foto:

La enfermedad en la piel de Carme Chaparro, en su dedo, Ig

La catalana también padece una afección dermatológica en las puntas de los dedos "Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote, las manos se me llenan de esta especie de eccemas dolorosos, sobre todo si rozan con algo". Tampoco tiene cura, y lo alivia con pomadas. "A mí sólo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas". Chaparro supera otro estigma, el de exestrella de la TV retirada que se sobrepone a problemas de salud y una nueva vida lejos de los focos. Por suerte no es cáncer, por desgracia no dice el nombre de lo que es, pero que lucha por salir adelante. Ya no hace tele. Cincuenta y tres años.