Es uno de los nombres propios del país desde que ha estallado la pandemia. No hay día que la consellera de Salut, Alba Vergés, no aparezca para informar de toda la actualidad referida al coronavirus, al lado del conseller d'Interior, Miquel Buch, y de la consellera de Presidència de la Generalitat, Meritxell Budó. En una de las primeras comparecencias ante los medios, el pasado 12 de marzo, Vergés hablaba del confinamiento de la localidad de Igualada, su ciudad, por ser el núcleo del brote en Catalunya.

alba|amanecer vírgenes

La consellera, visiblemente emocionada, concluyó la rueda de prensa enviando un "abrazo muy grande a los vecinos y vecinas, a mis padres, a mi marido y a mis hijos, Nil y Anhel". Vergés lleva un mes hablando por una pantalla, sea por trabajo o una conversación privada con la familia.

alba|amanecer verges2

@albavergesbosch

El contacto, como hacemos estos días con los seres queridos que no tenemos cerca, se tiene que hacer en la distancia. Anhel, su segunda hija, tiene un año y medio. Y estos días, por razones obvias de fuerza mayor, no puede estar con ella. Pero eso no quita que madre e hija no se vean. La misma consellera ha publicado una foto preciosa de este emotivo momento entre la una y la otra, por vía del móvil. Una imagen que ha emocionado mucho a la red y que, haciendo honor al bonito nombre de su hija, ha despertado en sus seguidores el anhelo de que muy pronto ellas dos, como tantísima gente en el país, se puedan abrazar y dar besos con los que quieren.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ni el virus ni la distancia ente treurà l'amor❤️ #Anhel #família #Igualada

Una publicación compartida de Alba Vergés Bosch (@albavergesbosch) el

"Ni el virus ni la distancia nos quitará el amor" y un gran corazón. Un texto que te llega. Pero la foto es de aquellas que justifican ampliamente aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Una imagen conmovedora como esta.