Florentino Fernández, alias Flo, tiene dos características: es el gordito simpático de la tele y lo confunden con Florentino Pérez. Por eso es mejor referirse simplemente como Flo. De hecho, presentó un programa TVE que se llamaba El show de Flo. Antes ya se había hecho descomunalmente popular como Lucas Grijander, el personaje inventado por él como un hijo de Chiquito de la Calzada, que evolucionó con otra creación imborrable, Crispín Klander, la versión amanerada del anterior. Exhibía un humor tronado, tipo Arévalo, que triunfaba en la tele de los 90 con Pepe Navarro y Esta noche cruzamos el Missisipi. Siguió en Antena 3 con La sonrisa del pelícano y después va poder emanciparse de Navarro y triunfar con el único programa que ha funcionado a Telecinco después del informativo de la noche: El informal.

Florentino Fernández grande, La Sexta
Florentino Fernández grueso, La Sexta

Desde entonces deambula por las teles y ahora ha fichado en lugar de su amigo Dani Martínez por Got talent, el show de Telecinco los sábados con Santi Millán y Risto Mejide. Han ido cambiando de jurados, Edurne, Eva Hache, Paz Padilla, y ahora prueban con Flo. El nuevo Flo porque está mucho más delgado. Así era y así es:

Flo TV3
Flo, TV3
Florentino Fernández Telecinco
Florentino Fernández, Telecinco

Flo revela cómo ha perdido tantos kilos: "He estado hasta 24 horas sin comer. Las primeras horas son complicadas, pero se puede hacer. Desde que conozco a Rafael Guzmán me han pasado cosas muy curiosas. Puedo conversar con una cabra porque no tomo azúcar, no tomo gluten, no ceno, tomo el sol. Y lo de beber agua. Es un agua donde las moléculas de hidrógeno y oxígeno están formando figuras geométricas en el espacio. Esas configuraciones le dan las condiciones físicas y químicas que la hacen totalmente distinta a la convencional que podemos beber de un grifo o de una botella envasada".

DL u559906 043
Florentino Fernández delgaducho, GTRES

Aparte de las dietas milagro, Flo se hizo famoso por negar que las mujeres puedan hacer risa igual que los hombres: "Si no hay más mujeres cómicas no se una cuestión de sexos sino de talento.  Da igual el sexo o la raza. El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianosBueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. Que sí, que nuestra historia es heteropatriacal, pero es algo que hemos heredado y vamos a cambiarlo al ritmo que se puede. Es como el franquismo: lo tuvimos 40 años y no somos Francia, somos España. Sin franquismo, pues hubiéramos leído más. Este tipo de reivindicaciones están muy bien, porque de vez en cuando hay que recordar que tiene que haber una paridad y que todos debemos tener las mismas oportunidades, pero luego tienes que demostrar que puedes estar a la altura". El show de Flo.