Desde que empezó el programa de citas de Cuatro, muchos concursantes han sido duramente criticados. Ya sea por haber hecho algún comentario racista u homófobo, por demostrar un nivel cultural bajo o por aparecer con un estilo bien curioso.

First dates enciende la red con cada programa, y ayer lo volvió a hacer a raíz de una serie de comentarios machistas de un concursante. El hombre en cuestión se llama Francisco, y se presentó como un soltero que busca a una mujer seria, que le respete y "que haga todas las tareas de la casa".

Al conocer a su cita, le explicó por qué: "Estoy acostumbrado a que la mujer lo haga todo en casa. Si no tiene que trabajar que no trabaje, pero que haga las labores de la casa". El concursante, de 38 años, aseguró que tiene la teoría de que si el hombre está "con la barriga llena y la cama bien hecha" hay muchos puntos de que funcione la relación.

first fechas cuatro

Patricia, al escuchar su relato, se indignó. Y ante eso, él contestó: "Ella va buscando que yo haga la comida, que limpie, que le haga todo. Me parece que no existe un hombre así. Y si existe, es tonto".

Ella no podía estar más enfadada, y le dijo que volviera veinte años atrás para buscar a una mujer como él quiere. Un ataque ante el que Francisco no calló: "Podemos quedar un día con amigas tuyas y con amigos míos. Quizás me gusta alguna de tus amigas".

La cita no podía ir peor, y tomaron caminos separados. Él, asegurando que no encajaban, le dijo a la chica que deseaba que encontrara a un príncipe azul: "Y tú a alguien que te haga la comida", estalló ella.

Y la red se mostró todavía más indignada:

Una actitud que han criticado duramente, exigiendo que se penalicen comentarios de este tipo.