Kaley Cuoco, la querida estrella de la exitosa serie 'The Big Bang Theory', está viviendo un momento de tranquilidad en su vida personal. Cuatro años después de despedirse entre lágrimas de la icónica serie que la catapultó al estrellato, la actriz ha dado la bienvenida a su primer hijo junto a su pareja, el también actor Tom Pelphrey. Pero en medio de esta felicidad, la intérprete que le dio vida a ‘Penny’ reveló durante su aparición en el podcast ‘Smartless’, junto a Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes, que sufrió un escalofriante incidente hace más de diez años que puso en riesgo su carrera y su salud.
Un susto que casi le cuesta una pierna
Todo ocurrió en septiembre de 2010. Kaley Cuoco estaba participando en una prueba de equitación, disciplina de la que es profesional, y en medio de la competición, su caballo se asustó y saltó sobre ella, de tal forma que le rompió una de sus piernas, causándole múltiples fracturas. Un episodio que la artista aún recuerda con temor, puesto que estuvo a punto de ser amputada. "Recuerdo claramente como la luz del día, porque en un segundo te das cuenta de que algo anda mal. ¿Caí en un montón de hojas? Porque escuché un crujido. Tardé unos 5 o 10 segundos en darme cuenta de que no eran hojas, eran mis huesos".
La lesión resultó en una fractura de tibia y peroné, una experiencia que Cuoco describe como "horrible". De hecho, Kaley tuvo que firmar un consentimiento médico en el que autorizaba la posible amputación de su pierna, pero por suerte no fue necesario. "Antes de entrar en el quirófano me hicieron firmar algo que decía: ‘No sabemos qué pasará hasta que entremos y veamos esta pierna, podría pasar que al salir ya no la tengas’. Ese no fue el caso, obviamente, pero tuve que firmar algo que decía: ‘OK, puedes perderla’”, reveló.
Finalmente, todo salió bien. Kaley indicó que pudo levantarse y regresar al set de filmación solo una semana después del incidente. Sin embargo, en ese momento, “los médicos actuaron como si nunca fuera a caminar de nuevo (…) Por supuesto que todo el mundo se asustó, lo cual entiendo. Era una situación que asustaba a la gente”. Sin embargo, ahora incluso encuentra humor en ello. “Tengo buenas cicatrices. Me hacen ver como una chica mala", dijo.
El impacto profundo en sus compañeros de reparto
Este incidente conmovió a sus compañeros de reparto, que compartieron sus preocupaciones y alivio por su recuperación. Chuck Lorre, creador de la sitcom, describió aquel momento como el más oscuro y aterrador en los doce años de la serie. "Kaley pudo haber perdido la pierna. Hubo una serie de milagros que nos permitieron superar todo eso y verla salir sana al final", compartió. Por otra parte, Johnny Galecki agregó: "Estaban hablando de amputar su pierna, lo cual fue devastador de escuchar. Creo que la gente se asustó, incluido yo mismo. El primer día que la vi en ese estado, simplemente derramé lágrimas en mi garaje". Hoy, Kaley Cuoco se encuentra en la cima de su felicidad, disfrutando de su maternidad, de su éxito profesional y de sus dos piernas.