Por primera vez el Barça juega una Final de Copa del rey y el público no silba el himno de España cuando sale el rey al palco. Telecinco pudo emitir el partido (48,2% de audiencia en Cataluña, 35,1% en España) sin bajar el audio de las protestas porque el campo estaba vacío por el coronavirus. Pero había jugadores del Barça y del Athletic Club en el banquillo y muchos se negaron a ponerse de pie durante el "la-la-la-la" de España y del rey. El programa El Chiringuito de Atresmedia de Pedrerol los mostró y es evidente que entre los jugadores vascos no había ganas de hacer un homenaje al rey Felipe. Los del Barça se levantaron todos:

chiringuito TUIT

BANQUILLO DEL ATHLETIC:

banquillo athletic Mega

Atheltic Club, canal Mega

BANQUILLO DEL BARÇA:

BANQUILLO BARÇA FINAL, mEGA

himno barça mega

Barça, canal Mega

El reportero de Pedrerol señala a los vascos que no quisieron ponerse de pie:  "Fijaos en el banquillo del Athletic, cuando ha sonado el himno español. Solo dos jugadores de pie, Núñez, Yuri, luego Ezkeita se levanta... Mira y dice pues no, prefiero quedarme sentado. Y en el banquillo del Barça están todos de pie". Tomás Roncero "Como debe ser, muy bien el Barcelona".Y el tertuliano facha José Luis: A mí no me gusta, yo he asistidio a partidos y siempre me pongo en pie por respeto y educación. Me entristece". Es mentira que se levante con los himnos. Con el del Barça no se levanta ningún madridista. Cada uno se levanta con el himno que siente propio y el de España no lo es, para los del Athletic.

himno pedrerol Mega

Pedrerol pone a parir el Athletic, canal Mega

En el banquillo del Barça estaban Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Braithwaite, Dembélé, Trincão, Sergi Roberto, Umtiti e Ilaix Moriba. Todos se levantaron con el himno, pero los vascos no. Y en Atremedia y sus redes insultan la libertad:

TUIT 1

TUIT 2

TUIT 3

final copa bilbao GTRES

himno de espña final copa 2021, GTRRES

Felipe y Sánchez con el himno, GTRES

Todos los madridistas, ultraderechosos y Antena 3 exigirían ponerse de pie con el himno por ley. La realidad es que todos los del Athletic son vascos. Y son libres y se levantan si quieren. Si a alguien le pica que se rasque.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat