¿Te imaginas una CIA española formada por agentes de las comunidades autónomas con cuerpo policial propio? Pues deja de imaginártelo: ahora lo podrás ver con tus ojos. Eso sí... Desde tu butaca del cine.

Ya se ha estrenado "Cuerpo de élite", una película en que un mosso d'esquadra (Jordi Sànchez), un ertzaina (Andoni Agirregomezkorta), una guardia civil andaluza (María León), un legionario (Juan Carlos Aduviri) y un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), son los sustitutos de un cuerpo especial que ya existía –a pesar de haber estado siempre en secreto–, los integrantes del cual murieron en un trágico accidente.

De este modo, se recluta un nuevo equipo, que tendrá por misión proteger España de un peligroso ataque terrorista, que podría tener lugar en la playa de Palomares, en Almería, donde el año 1966 se perdió una bomba nuclear caída de una nave estadounidense.

Imagen: ACN

La comedia, en la que también participan representantes gallegos y murcianos, tal y como se ve en el trailer, ha aprovechado la tirada de "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes", para seguir haciendo reir aprovechando los estereotipos de los pueblos del Estado.