Cuando pensábamos que el 2025 ya nos había regalado todas las rupturas y nuevas parejas, saltó una de las separaciones con más seguidores y expectación: Los Javis. El dúo icónico formado por Javi Calvo y Javi Ambrossi se separaba sentimentalmente, y, por consecuencia, también nos hacía pensar que podían hacerlo profesionalmente. Los dos Javis fueron ganando popularidad a través de todos los proyectos que han creado juntos: La llamada, Paquita Salas, Veneno, La mesías... y un largo etcétera. Siempre han sido unos cracks ideando y dirigiendo series o películas, y cuando se conoció la noticia de su separación, todos los espectadores fieles de su trayectoria se llevaron las manos a la cabeza y rápidamente lamentaron que se acabarían las ideas y los proyectos juntos, pero no. Desde el primer minuto que saltó la bomba sobre su ruptura, los dos Javis aseguraron que continuarían trabajando juntos, que este 2026 se estrenaba su nueva película La bola negra, y que su vínculo era indestructible, únicamente, que se había convertido y ya no eran pareja sentimental, sino amigos y compañeros de trabajo.

Todos sabemos que esta promesa cuesta mucho de cumplir y más, cuando has vivido tantos años de relación sentimental, y la mayoría compartida de forma pública. Ahora bien, en el universo de Los Javis parece que nada es imposible, porque, sí, tenían razón, los seguimos viendo más juntos que nunca, cosa que nos sorprende y mucho. Este fin de semana aparecieron juntos en la alfombra roja y la ceremonia de los European Film Academy, donde entregaron juntos un premio con mucho honor, tal como detallaba Calvo. Y bien, después de esta cita profesional que los unía sí o sí por motivos de agenda, hemos vuelto a ver a Los Javis juntos, y en otra fecha muy especial: el aniversario de Javier Calvo, quien ha cumplido 35 años este 21 de enero y se suma a la lista VIP de cumpleaños de enero, que no son pocos. Los amigos y la familia de Javier Calvo le habían organizado una fiesta sorpresa al actor, y estaban escondidos en una de las oficinas de Suma Content, su productora. Alberto, uno de los amigos de la pareja, invitado a la fiesta y trabajador de la productora, grababa el susto de miedo y la reacción de Javi Calvo a los gritos de sorpresa de todos sus amigos, este es el famoso vídeo:
Como se puede ver en el vídeo, quien acompaña a Javi Calvo a la puerta donde está la fiesta sorpresa es, ni más ni menos que Javi Ambrossi, su expareja. El hecho de que esta fiesta sea sorpresa, nos hace pensar que Javi Calvo habría quedado con Ambrossi, imaginamos que por asuntos laborales, y que, una vez allí, se encontró con la gran bienvenida de todos sus amigos. Entre estos vemos a Ana Rujas, Yenesi, los padres del actor, Lola Rodríguez, Carlos González, etc. De nuevo, lo que más nos sorprende es el momento de soplar las velas del pastel: ¿quién es el encargado de llevarle el postre mientras todo el mundo le canta la canción de cumpleaños? Javier Ambrossi. Estas son las fotos de la fiesta:


Contra todo pronóstico, la relación entre los Javis continúa existiendo, tal como indicaron ellos mismos. Según lo que dijeron, no son pareja sentimental, pero sí que continúan manteniendo una muy buena relación, no sabemos hasta qué punto o también con qué coste. Convivir con una expareja no debe ser fácil, como siempre, los Javis han demostrado que viven en un mundo mucho más avanzado, que entiende que dos ex, pueden ser familia.