Los últimos dos meses ha habido momentos de mucha tensión a raíz de la situación que se vive en Catalunya. Aparte de los políticos, los medios de comunicación han dedicado centenares de horas a informar y debatir sobre la actualidad catalana. Uno de los programas que más tiempo ha invertido en esta cuestión es Al Rojo Vivo (La Sexta), que de la mano de Antonio García Ferreras y su equipo se ha dado un hartón de programas especiales en las últimas fechas.

Este trabajo incansable le ha valido a Ferreras el premio 'Cambio 16' en la categoría de periodismo. Un galardón que el comunicador ha recogido visiblemente emocionado y agradeciendo a todo el equipo de La Sexta la "pasión" con la cual han afrontando los días tan "excepcionales" que les ha tocado vivir.

El momento crítico para el presentador de Al Rojo Vivo ha llegado cuando le ha querido dedicar el premio a su pareja, la también periodista y compañera de cadena, Ana Pastor. Farreras, después de una pausa para coger aire y contener las lágrimas -pero no la emoción- , ha destacado la "infinita capacidad para la bondad" y la inteligencia de la presentador de El Objetivo. También ha destacado la habilidad de Pastor para sobreponerse a las amenazas y al terror.

Los últimos días hemos podido ver cómo los dos han recibido feroces amenazas de muerte y, como ella, le pedía al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido que actuara ante estos ataques.

Al Rojo Vivo ha emitido en directo la recogida del premio. La presentadora ocasional, Cristina Pardo, ha destacado que es "difícil ver al jefe emocionado" a la vez que ha alabado su capacidad de trabajo. Más tarde, la misma Ana Pastor publicaba una fotografía del galardón en su cuenta de Twitter.