Quedan pocos catalanes mediáticos para mojarse sobre la independencia y en La Sexta se afanan por llevarlos a su molino antiindepe. Uno de ellos es Ferran Adrià. Quien ha sido durante años el mejor chef del planeta no acostumbra a comentar el procés. Tuvo que aceptar la pregunta sobre Catalunya en Liarla Pardo, el programa de los domingos a la sobremesa presentado por la 2 de Ferreras, Cristina Pardo, haciéndose la incisiva. Julia Otero ya tuvo que parar a Pardo cuando utilizó el accidente del hijo de Josep Rull en prisión para atacar a los presos políticos. Ahora es Ferran Adrià quien impide que Pardo le haga cocinar un plato indigesto sobre Catalunya. Dispara Pardo: "¿Preguntarse en Catalunya quiénes somos, es complicado"? Este es el vídeo:

Ferran Adrià"Cataluña es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad. Por primera vez, la sociedad tiene voz con las redes sociales. Hace diez años no existían las redes. Nadie, ni políticos ni periodistas, está preparado mentalmente para que mañana las personas tomen la iniciativa, como está sucediendo en Catalunya". Deja a Pardo con un palmo de narices: el procés no son los políticos. El procés es la gente. Ella insiste "¿A ti te preocupa?" y Adrià responde: "Cuando entran las ideologías no entra la razón, pero faltaría más que la gente no pueda tener ideologías".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat