Hace un tiempo era uno de los rostros habituales de la troupe de Xavier Sardà en Crónicas Marcianas. Su carácter próximo, su sentido del humor y el buen rollo que desprendía sedujo a los espectadores. Hablamos de Fernando Ramos.

fernando ramos cronicas

Fernando Ramos, en 'Crónicas marcianas', entre Carlos Latre y Xavier Sardà (Telecinco)

El andaluz, después de aquello, ha continuado dedicado a la televisión, y actualmente lo podemos ver cada semana en el programa deportivo de TVE, Estudio estadio. Allí comenta con su particular estilo los goles de la jornada.

Ahora Ramos acaba de sufrir una triste noticia: la muerte de su padre a los 94 años. El mismo presentador ha informado a sus seguidores en redes de la lamentable pérdida con un mensaje dedicado a su padre lleno de amor, orgullo y respeto hacia una persona que se lo enseñó todo. Es consciente de que "Es ley de vida que se vayan los mayores, lo sé, pero cuesta asimilar que ya no está, que no me llamará para contarme algo y que no lo veré al entrar en “nuestra” casa". 

fernando ramos 2

Fernando Ramos (@fernandoramos.tv)

La descripción que hace Ramos de su padre, es de las que conmueven y tocan la fibra: "Mi papi era un hombre divertido y ocurrente, trabajador incansable, listo y previsor, ingenioso y habilidoso, autodidacta, amante de los animales y de la naturaleza. A su lado te reías mucho y aprendías más. Le gustaban las cosas bien hechas, la formalidad y el respeto. Me quedo con con su sentido común, con su tenacidad y con sus ganas de vivir". Y una despedida que lo hará estar orgulloso de su hijo, allí donde esté: "Gracias por todo padre. Muchas gracias por tantas y tantas cosas, por tantos instantes. Recordaré tus infinitos consejos y pondré en práctica todas tus lecciones de vida. Te quiero papá". Unas palabras sobrecogedoras. Y un vídeo que da ganas de haber conocido a un hombre como el que nos acaba de dejar:

Descanse en paz.