Felipe VI empieza su apretada agenda en la isla de Mallorca. Un tópico de la prensa madrileña porque en una semana tiene 3 actos oficiales: despacho con Pedro Sánchez (martes), visita con las hijas Leonor y Sofía a la Sierra de Tramontana (miércoles) y entrega de trofeos de la Copa de Vela (sábado).

felipe vino palma efe

Felipe VI, fondón VI, EFE

¿Agenda apretada? Lo que se ha visto es americana apretada. El botón del vestido casi le salta un ojo al soldado que le hacía la reverencia en la recepción de las autoridades en Palma. Felipe este confinamiento se ha feriado y está fondón. Por primera vez aparece con polo de vela y las fotos no engañan:

felipe fondon GTRES

Felipe y la curva de la felicidad, GTRES

El habitualmente esbelto rey de España, heredero de la extrema delgadez de su esposa Letizia, vuelve a competir en vela y ya no es aquel joven que competía en los JJOO del 92. Ahora, a los 53 años y sin ejercicio conocido, se ha dejado. En las regatas hace lo que puede, bebiendo mucha agua porque se ahoga de calor.

felip VI copa rey EFe

Felipe se hidrata, EFE

El rey Felipe no puede esconder una silueta en forma de ese, sinuosa, culo y barriga salidos, como un señor mayor que ha visto épocas mejores. Nada más popular que reírse del monarca. En este caso el rey no va desnudo, hace años que no aparece sin ropa, sino que tiene nuevas formas, más typical spanish, de tortilla y sangría.

De perfil es más evidente:

felipe perfil gordo GTRES

felipe copa rey vela 2021 gtres

Felipe de perfil, GTRES

Felipe navega en el Aifos, el velero de la Armada que lleva el nombre de su madre leído al revés. Para comparar lo que era y lo que es, una de las pocas imágenes del príncipe sin ropa, con su ex Isabel Sartorius. Felipe era delgaducho como un palo, esbelto y alto. Nada que ver con el señor que es ahora:

felip e isabel sartorius GTRES

Felipe e Isabel Sartorius, GTRES

En baja forma o no, probablemente volverá a ganar su Copa. Nadie osa ni puede eclipsarlo. Está enorme.

----

Felipe VI ha embarcado el lunes en el Aifos 500 para competir en la primera regata de la 39 edición de la Copa de Rei Mapfre de Vela en aguas de la bahía de Palma, que el año pasado no se celebró a causa de la pandemia.

El monarca ya subió al velero de la Armada ayer, con motivo de la sesión de entrenamiento para volver a tomar contacto con el timón y con la tripulación después de dos años sin navegar. Fue la primera aparición pública del jefe del Estado desde su llegada este fin de semana en Palma al lado de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para pasar unos días de vacaciones, alternados con actos oficiales.

Felipe se ha embarcado desde la base naval militar de Oporto Pino, en vez de desde el Real Club Náutico de Palma, después de haber mantenido una ronda de reuniones con las principales autoridades de las Baleares en el Palau de l'Almudaina. El monarca tiene previsto tomar parte en diversas de las regatas de la Copa del Rey Mapfre que se disputarán hasta el sábado.

Como el resto de regatistas, Felipe se ha sometido a un test covid en los días previos a la competición para cumplir con el estricto protocolo sanitario establecido por la organización para evitar contagios.