Federico Jiménez Losantos es Isabel Preysler para Telecinco. No le cuestionan los insultos a Catalunya, enseñan su casa y familia. Como si fuera la revista Hola. Un fiasco de audiencia (pobre 11,5%) para Bertín Osborne. Así es Losantos en su vida privada. Y especial interés tiene María Prado, su mujer que conoció en la Universidad de Barcelona y con quien vive hace 45 años. "Me costó un año que saliera conmigo". Ella confesa "Era muy raro para mí. Es un hombre muy extraño. No sabía si era de fiar. Era muy distinto".

mujer losantos t5

maria 1 t5

maria abraza t5

Telecinco

Cuando la pareja se encuentra en la cocina de la casa no se hdan un beso, Losantos la abraza como a una amiga. Da cierto pudor verlos. En la pared del recibidor el cuadro de una virgen. Comen a las 16:46 según el reloj del horno de la cocina. Muy impostado y raro.

parte losantos t5

biblioteca

casa losantos t5

Telecinco

A María la detuvo la policía franquista, dos veces, por ser "rabiosamente de izquierdas, ahora hemos evolucionado de manera parecida: yo más pausada. No tengo su efervescencia pero evoluciono, nada que ver con lo que era de joven. Entonces era natural por las circunstancias políticas del país. Queríamos una nación mejor, no dinamitarla. No queríamos romper las instituciones. Una revolución pactada". Sin citarla. la obsesión con Catalunya. Contra Franco tampoco convenía "una ruptura".

mí casa se la tuya federico Telecinco

Telecinco

La mujer de Losantos le oye en la radio pero no siempre: "Si hay tensión no lo escucho, apago la radio, no voy a otra emisora". Tienen dos hijos y una nieta. Uno de los chicos, el hijo mayor David Jiménez, es columnista del diario de Pedro J Ramírez y se le parece:

david jimenez torres

El Español

El otro hijo se llama Jorge y trabaja en la web de Losantos, Libertad Digital. Dice la madre: "Se parecen a su padre y en los trabajos también. El mayor es novelista, profesor de universidad y tertuliano de radio con Luis Herrero". Todo queda en casa. Sorpresa en redes por la mujer de Losantos:

Bertín acaba con un resumen "Enhorabuena por tener a María a tu lado". Sobre lo que dice Losantos que en Catalunya son "cabrones y satánicos" ni una palabra en el resumen.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat