Cada cadena de televisión tiene en los informativos a las caras más profesionales, carismáticas y representativas para ganar en audiencia al resto. Normalmente, los presentadores se acostumbran a cambiar durante septiembre, en que las televisiones empiezan una nueva temporada, sin embargo, este 2025, durante el mes de marzo nos llevamos una sorpresa. Efectivamente, la cara más carismática de los telediarios de Telecinco, David Cantero, separaba caminos después de 15 años con Mediaset y todo el mundo se quedaba de piedra. El comunicado, de hecho, lo hizo él mismo en su perfil de las redes sociales y, aunque lo pareciera, dejó claro en algunas declaraciones posteriores que no se jubilaba, simplemente, cambiaba de aires.

¿El motivo de todo ello? Lo escuchamos en una entrevista donde habló sobre alguna de sus conversaciones privadas. Básicamente, un desacuerdo por una bajada de sueldo: "El desencadenante es que me proponen de manera sorpresiva, no justificada y sin venir a cuento, una bajada de salario, luego añadieron, ellos, una reducción de jornada, puede ser que lo pensaran pero... no... En fin, ahí vino una charla, ni siquiera fue una discusión, una charla amable, pero yo dije que no, taxativamente, dije, yo no me voy a bajar el salario. A mí solo...". Después de tantos años, el presentador abandonó la cadena deprisa, de forma inesperada y con muletas. Ahora, el protagonista ha cambiado de aires y se ha marchado a la radio, concretamente a RNE, donde encabeza el magacín vespertino.

El año 2025 ha sido un curso de cambios para el presentador y, de hecho, esta semana ha dejado de piedra a sus seguidores de Instagram con una sorpresa, un cambio de imagen. Porque sí, si tuviéramos que describir al escritor lo tendríamos fácil, pelo blanco, barba y gafas, pero ha cambiado uno de sus atributos con una operación, atentos: "En este año 2025 ha cambiado muchas cosas en mi vida, muchas, y una de las más importantes ha sido poder dejar de usar gafas, las necesitaba desde hace muchísimos años. Decidí operarme de presbicia y ha sido algo fantástico, algo que me ha cambiado la vista y la vida. Ya no necesito gafas para nada y mi visión ha mejorado de forma extraordinaria, he rejuvenecido".

En la publicación podemos ver al presentador sin gafas y con una sonrisa de oreja a oreja. Así ha descrito cómo fue la operación: "Una operación con la tecnología más puntera, a la vez sencilla, sin molestias destacables y con un resultado impresionante. La experiencia en el quirófano es además fascinante. Gracias al doctor Pedro Tañá y la clínica Oftalvist, que me han tratado con tantísimo cariño y eficacia, he recuperado esa maravillosa sensación de no depender para nada de las gafas. ¡Contentísimo y muy agradecido!". David Cantero, el presentador que dejó la televisión y cambió la imagen.