El año 2010 nacía en el panorama musical el fenómeno de las boy-bands y girl-bands, grupos de música formados por chicas o chicas con voces increíbles que combinaban sus voces y personalidad, haciendo que el público más joven se enamorara de ellos o ellas. Muchos recordaréis el éxito de los chicos británicos de One Direction, y aquí España se formó el grupo de música Auryn, una boy-band española formada por: Álvaro Gango, Blas Cantó, David Lafuente, Carlos Marco y Dani Fernández. Cinco chicos que triunfaron por todo el país durante cinco años hasta que en el 2016 anunciaron que se separaban. Actualmente, nueve años después, algunos de sus nombres han seguido resonando en el panorama musical, como por ejemplo Blas Cantó, cantante y representante de Eurovisión el año 2021, o Dani Fernández, artista de pop-rock que tiene éxitos como Bailemos o Me has invitado a bailar. Otro que ha continuado activo en el panorama español y participando en diversos famosos proyectos es Carlos Marco.

auryn warner music
Auryn, la boy band española del 2010 / Warner Music
Auryn gtres
Auryn, la boy band española del 2010 / Gtres
Carlos Marco, exmiembro de Auryn Gtres
Carlos Marco, miembro de Auryn, el año 2013 / Gtres

Carlos Marco es un chico de Alicante, exmiembro del grupo Auryn que ha seguido trabajando en el mundo de la música con algunas canciones en solitario o también a través de Mantra, un grupo musical con dos artistas más que participaron en el Benidorm Fest el año 2024. Marco también ha trabajado como actor de doblaje, de director musical y asesor en programas como Drag Race o Mask Singer, y también es productor. Su trayectoria es larga y completa y por las redes podemos ir siguiéndolo en cada uno de sus retos profesionales. Ahora bien, lo que no sabíamos era que, aparte de este largo currículum profesional, Carlos Marco también tenía una jugosa vida personal que ha recordado seis años después y que ha dejado a todos los fans que lo seguían desde Auryn y en la prensa rosa con la boca abierta. Atentos.

Carlos Marco Instagram
Carlos Marco actualmente / Instagram
Carlos Marco / Instagram
Carlos Marco, director musical de 'Mask Singer' / Instagram

Carlos Marco reaparecía por X, Twitter, y preguntaba a los seguidores qué temas preferían que trataran sus nuevas canciones cuando, en las respuestas, leía lo siguiente: "Amor en pareja. Me cuesta mucho encontrar una canción bonita que dedicar que trate de una relación actual" Es en aquel momento cuando, Carlos Marco, siendo la necesidad de explicar que él no puede escribir sobre este tópico porque hacía seis años que estaba soltero. Concretamente, el artista iba un paso más allá y soltaba esta bomba: "Llevo 6 años soltero y mi último ex me dejo por una mujer, en Nochevieja y por WhatsApp. Ponédmelo más fácil pls JAJAJA" Esta frase dejaba ir un cotilleo que todo el mundo, automáticamente, quería saber y ante la intriga de la gente, Carlos Marco detallaba: "Pues sí, nunca os enterasteis porque básicamente mi ex no me dejaba subir cosas con él ni contar que estábamos juntos y estuve muchos años, no porque yo quisiera ocultarlo" Todo es muy fuerte.

El cotilleo no termina aquí. El teclado del movil de Carlos Marco sacaba humo y todavía soltaba más detalles: "Amor me enteré de los cuernos por un vídeo de youtube donde había una chaqueta mía… bueno y por un ticket de pechuga de pollo que encontré en una chaqueta, PEAK de detective" La trama es surrealista y el encargado de resumirlo todo ha sido Javi Hoyos, que ha detallado que la relación fue de cuatro años y medio y ha recogido otras declaraciones que el artista hablaba de esta relación y también de los momentos más complicados cuando era miembro de Auryn y no podía sentirse nunca libre de hablar sobre su homosexualidad.

@javihoyosmartinez Carlos Marco confiesa que estuvo 4 años cono un chico conocido y le puso los cuernos cono una mujer #carlosmarco #auryn ♬ sonido original - JaviHoyos

Seis años después de aquella noche de Fin de Año traumática, al menos, Carlos Marco recuerda la anécdota con un poco más de humor, y siendo ejemplo para muchos niños.