Ya no quiero bailar toda la noche. La cantante catalana Sonia Madoc ha puesto punto final al dúo más famoso de la música pop. Los dúos siempre acaban rompiéndose, los humorísticos, como Cruz y Raya o Martes y Trece, y los musicales, como Ella baila sola o ahora Sonia y Selena. Las dos integrantes de los Països Catalans, Sonia de Barcelona, Selena de Castellón, ya tuvieron una ruptura y se habían reencontrado para participar en el Benidorm Fest y poder optar a representar a TVE, ellas dicen España, en Eurovisión. La derrota fue contundente y fue un baño de realidad, ya no son lo que eran. El desastre fue este verano cuando tuvieron solo 9 actuaciones en toda la temporada de grandes conciertos, nueve pueblos las contrataron, nueve discotecas, nueve verbenas. Un desastre. Ahora es Selena la que señala a la culpable, Sonia, y se tiran de los pelos. Dice que le ha comunicado la ruptura por burofax este mismo jueves 27 de noviembre, fecha de la segunda muerte de Sonia y Selena:
Selena Leo culpa a Sonia Madoc: "Comunicado oficial. Lamentamos comunicar que el dúo musical Sonia y Selena ha quedado disuelto por decisión unilateral de una de sus componentes, Sonia Madoc, a través de una notificación a fecha 27-11-2025 y debido a varias divergencias. Agradecemos a todas las personas y público que las han acompañado en esta nueva etapa. Pedimos disculpas a todos los compromisos y eventos que no podrán contar con las actuaciones pactadas. Iremos resolviendo cada caso uno a uno. Tras estudiar la situación, el equipo que las ha acompañado en esta etapa y Selena Leo haremos las declaraciones pertinentes. Hoy es un día triste para el pop nacional y para las personas que formábamos parte de este proyecto. Sin embargo no tenemos duda de que la música y el legado de Sonia y Selena siempre seguirán vivos. Gracias por haber bailado juntos toda la noche. Atentamente, Equipo Locamente Talent". La última en salir, que cierre la puerta.
Selena Leo, GTRES
Sonia Madoc ha decidido fulminar una banda musical popularísima por una simple razón: no daba un duro, era antieconómica. Dos mujeres ya más maduras, recauchutadas y haciendo playback no era el mismo gancho que hace 20 años. Madoc tiene 51 años y Selena Leo 50. En una reciente entrevista la catalana confesó sus razones para desconectar el cable que mantenía con vida el dúo: "No puedo malvender el caché de un dúo porque me perjudico yo en solitario ¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena? Selena Leo se quedó con todo en los 2000 y yo estaba depresiva en mi casa. No voy a hacer otro dúo porque estoy cansada de compartir. Sonia y Selena iba a ser un trío con un chico. Estaba preparando mi candidatura para el Benidorm Fest 2025, pero fui más generosa porque pensé que era más fácil como Sonia y Selena. Mi sueño sería ir al Benidorm Fest en solitario". La teta no daba más leche
