Desde que Junts retiró el apoyo al gobierno de Pedro Sánchez se ha abierto la veda contra su portavoz en Madrid, Míriam Nogueras. Se nota por cómo empiezan a parodiarla programas como El intermedio de La Sexta, es una de las nuevas en Polònia, o recibe críticas más allá del aspecto político en redes. El límite de la crítica política es el aspecto personal. Y un famoso tuitero, habitual de TV3, Máximo Pradera, ha cruzado una línea roja al compararla con la niña siniestra que sale del pozo en el film The Ring:
Samara, la chica de The Ring, y Avara, de The Junts.
¿Cuál te da más miedo y por qué es Avara? pic.twitter.com/1uxP8fxst7— Max Pradera 🚀 (@maxpradera) January 28, 2026

Max Pradera no era un mal tertuliano de Tot es mou, hacía el papel de periodista en Madrid que saca los trapos sucios a los políticos del Congreso de los diputados. Con un sesgo de izquierdas, ahora con la nueva Generalitat parece extraño que no haya seguido en el magacín de la Melero, pero tiene el altavoz en redes donde su tuit vejatorio contra Nogueras acumula 500 comentarios, algunos tan contundentes como el de Antonio Baños, poco sospechoso de ser partidario de Junts, pero conserva el olfato, atento a cualquier signo de misoginia, exceso españolista o anticatalanismo. Ahora la pieza a abatir es Míriam Nogueras, aunque haya que compararla con un personaje de terror psicológico de pelo largo como el suyo.
Qué subnormal. Por encima de su cultura siempre está la tentación anticatalana
— Antonio Baños (@antoniobanos_) January 29, 2026

Max Pradera es un provocador desde que hacía el papel de pilluelo en el magacín Lo más Plus que le supuso fichar por Antena 3 para competir contra Pepe Navarro en el late night con Maldita la hora contra Esta noche cruzamos el Mississipi. Fue uno de los fracasos más sonados de la TV. Esta vez se ha pasado de frenada con las dos fotos contra Nogueras y lo acusan de anticatalán y misógino:
No defiendo a Míriam Nogueras, no es de mi cuerda pero tu tuit es tan asqueroso como tu periodismo. ¡Denuncio el tuit misógino de mierda!
— XIXU (@Josep66429492) January 29, 2026
Catalanofobia y misoginia a la vez. ¡Bingo!
— Pit-roig Vinyals 🇺🇦🇬🇱🇪🇺✡️🍉 (@pit__roig) January 29, 2026
Una imbecilidad de tuit
— LLUíS CARRASCO (@lluiscarrasco) January 29, 2026
¡Qué vergüenza que da usted! ¡Qué vergüenza! ¡Si tuviera un poco de decencia se escondería debajo de las piedras!
— Roser Prim Vilaró (@RoserPV) January 29, 2026
A medida que se acerquen las elecciones de 2027 en España el combate político se volverá más violento, sucio y bajo. Pero todos los agentes, partidos, periodistas y tuiteros, coincidirán en este anticatalanismo visceral que les sale a la mínima. El monstruo de The Ring es el anticatalanismo. Y quien tiene que meterse en el pozo es Pradera.