En pleno mes de julio y antes de que todo el mundo se vaya de vacaciones las teles y las radios terminan los últimos flecos de los nuevos programas que tienen que estrenarse en septiembre. Todavía quedan fichajes por hacerse y EN Blau es siempre el primero en anunciarlos antes de que se firmen, como el caso de Jordi González por Co·llapse o Peyu para la última hora de El Matí de Catalunya Ràdio ya sin Jair Domínguez. Todavía quedan agujeros para llenar y según ha podido saber en exclusiva EN Blau Vador Lladó vuelve a la radio. El que fue líder durante 16 años haciendo un morning, un programa de radiodespertador, en Flaix y a RAC 105 ahora lo hará en Radio 4, en catalán y de 6 a 8 de la mañana. Con mucho entretenimiento e Información, con humor y rigor, sin demasiada música sino priorizando la información pero estilo Vador y con fichajes sonados que se irán conociendo. Vador Lladó en Ràdio 4, la cadena en catalán de RNE, a partir de septiembre a las 6 de la mañana. Vuelve el que fue líder durante mucho tiempo. Una buena noticia para la radio.

El programa no está firmado pero es intención de Radio Nacional de España llegar a un acuerdo económico y de formato con Vador Lladó. Como pasa con Jordi Basté, que fichará por 2Cat pero todavía faltan algunos flecos, Vador Lladó acabará en Ràdio 4. Lo hará compatible con su nuevo negocio, una academia para aprender su oficio llamada Total Media Academy. Vador Lladó fue una estrella de TV3 cuando Vicent Sanchis lo fichó para presentar Tarda oberta con Ruth Jiménez, pero el programa fue cancelado a media temporada no por problemas de audiencia sino por problemas económicos, TV3 no lo podía pagar por una discusión de impuestos con el Gobierno Rajoy en plena crisis del 1-O. Entonces la productora Mediapro reubicó a Vador Lladó en la cadena Gol donde hizo programas de humor y deporte como Los infiltrados. Allí Vador reconoció a EN Blau su mal final en TV3:"Cuando me enseñaron el vídeo final con todo el equipo de TV3 me di cuenta de que aquello se acababa y fui al camerino a llorar como una magdalena. Aquello era una redacción en que en los momentos más convulsos de la historia del país nadie gritó. Éramos muy cómplices y al ver el vídeo me cayó el mundo al suelo. Y al apagarse las cámaras me abracé con quien me encontraba. El equipo de TV3 y de Mediapro tuvo una sinergia brutal". Ahora recupera a parte de su equipo de confianza para volver a los medios públicos, en concreto a los que dependen del gobierno de Pedro Sánchez.

Una buena idea de Ràdio 4 que da un giro a su matinal y antes del Café de ideas que se emite simultáneamente por La 2 y por Raà 4 hará un programa de humorning, de show, como los de Alfonso Arús en La Sexta, Carles Pérez en Flàixbax o Ernest Codina a RAC 105. En lugar de competir con los grandes matinales de Jordi Basté y Ricard Ustrell jugar en otra liga, la de los mornings más distendidos. Y por eso fichan al mejor durante años: Vador Lladó.