El Barça 2025-2026 ha empezado con buen pie sus partidos de pretemporada por tierras japonesas. El conjunto de Hansi Flick se ha impuesto por 3 a 1 al Vissel Kobe, con goles de Èric Garcia, y de los debutantes Roony Bardghji y Dro. Una puesta en escena prometedora del conjunto blaugrana, donde los aficionados (con muchos más problemas de los previstos, por la chapuza a la hora de poder ver el partido vía enlace) han vuelto a disfrutar con los Lamine, Pedri y compañía, y donde han podido ver las caras nuevas, como los mencionados goleadores, además de los primos Guille y Toni Fernández, o de los dos grandes fichajes de este año, Joan Garcia bajo palos y Marcus Rashford en el extremo izquierdo.




Uno de los que también ha jugado ha sido Raphinha. Los culés esperamos ver una versión parecida a la que el brasileño ofreció la temporada pasada. A poco que se parezca, estaremos ante una nueva temporada espectacular del jugador blaugrana. Hace un tiempo, en el Barça había otro jugador que su nombre se pronunciaba como el del brasileño actual del Barça, aunque se escribía diferente. Hablamos de Rafinha Alcántara. El hermano pequeño de Thiago e hijo de Mazinho, jugó en el Barça B antes de dar el salto al primer equipo la temporada 2011-2012, donde formó parte de aquel equipo sensacional dirigido por Luis Enrique el año 2015. Desaparecido del mapa futbolístico de primer nivel los últimos tiempos, la vida, sin embargo, le ha regalado hace pocas semanas el mejor momento posible.



Y es que él y su pareja acaban de ser padres. Como él dice, todo cambió, "Everything changed", el 12 de abril de este año, cuando pudieron cogerle por primera vez los deditos a su hijo recién nacido. Una imagen que provocó felicitaciones sentidas de ilustres culés, como Alèxia Putellas, Marc Bartra, Denis Suárez, Coral Simanovich o Marc Muniesa.


Ya han pasado tres meses desde que la pareja son padres, y aprovechando una fecha señalada, Rafinha ha fundido la red con unas palabras preciosas dedicadas a su querida mujer. Unas palabras acompañadas de una imagen bonita de los padres orgullosos con su hijo en brazos, y donde el ex del Barça le dice a ella que "Hoy es el día de la mejor mamá del mundo. Que siempre sigas desprendiendo esa felicidad, ese amor y cariño que tanto completa nuestras vidas. El regalo es nuestro de tenerte. Te amamos mamãe Feliz cumpleaños".

Un regalo de cumpleaños que enamora. Pero sin duda, el mejor regalo ya lo recibió tres meses antes, cuando le vieron la cara por primera vez a su hijo.