El verano del Barça no está siendo demasiado movido con respecto a fichajes, a llegadas y a salidas. De hecho, no se va ni el Tato, no entran euros por muchos jugadores que si hicieran las maletas, dejarían algún dinero en la estropeada caja del club. Dinero que serviría para poder hacer fichajes de jugadores y hacer que el equipo mejore a las órdenes de Hansi Flick. Pero de momento, el objeto del deseo, el sueño húmedo del barcelonismo, Nico Williams, se ha presentado con el Athletic Club para empezar a entrenar y no tiene demasiada cara de hacer las maletas hacia Barcelona. Esperemos que el otro gran fichaje, Dani Olmo, sí que se acabe de concretar y el de Terrassa fiche por el Barça procedente del Leipzig.
De momento, la culerada nos tenemos que conformar con algunos esperanzadores jóvenes de la cantera que están destacando en la gira norteamericana de pretemporada, los Marc Bernal, Marc Casado, Àlex Valle, Pau Víctor y compañía. Veremos qué pasa esta nueva temporada 2024-2025 y cuáles serán los nombres propios de este año. Muchos años atrás, la temporada 2001-2002, en el Barça había jugadores como Xavi, Puyol, Luis Enrique, Rivaldo, Kluivert... o Javier Saviola. El conocido con el apodo de 'el Conejo', venía procedente del River Plate argentino, y aunque venía precedido de fama de goleador, que iba para estrella, su paso por el club catalán no fue para tirar cohetes, todo y que algún gol que otro sí marcó.
Después de su paso por diferentes equipos de la liga española y de otros de Europa, el argentino colgó las botas. Ahora, a sus 42 años, está disfrutando de unos días de vacaciones con la familia, yendo por ejemplo a Andorra, donde ha estado en lugares como Grand Valira, "lugar que a los niños les apasiona y a nosotros también!! combinar naturaleza y aventura con atracciones super emocionantes es un gran plan para estas vacaciones". O "Excursiones en parajes impresionantes para mantener la forma!", ha dicho.
Aquello que seguro que no tenía previsto para mantener la forma era pasar una noche fuera de casa detenido. Y es que en la zona estaban haciendo un control de alcoholemia en el marco de una campaña de prevención en verano. Y esta madrugada, Saviola estaba volviendo después de una fiesta privada cuando ha ido a darse de bruces con el control. La policía de Andorra le ha dicho que se detuviera para hacer el control y sin ofrecer resistencia a la autoridad, el exjugador se ha sometido al control. La mala noticia para él es que superaba con creces el mínimo permitido: en Andorra, el máximo permitido está tasado en 0,5 mientras el argentino dio un total de 1,10 gramos de alcohol en la sangre, más del doble. Las autoridades, al verlo, consideraron que no estaba en condiciones de conducir y ha pasado la noche en comisaría. Una situación desagradable. Y todavía queda la multa que le caerá y quién sabe si la retirada del carnet de conducir durante una temporada.