Eva Longoria es una estrella mundial gracias a su papel de Gabriella en Mujeres desesperadas, una serie del final de la época dorada de las series en abierto a TV, junto con Lost (Perdidos). Hizo fortuna por|para su tono entre cómico y negro retratando una comunidad de vecinas de una urbanización pija, Wysteria Lane, donde la aparente felicidad de jardines impecables, hijos guapos, y pasteles de manzana en la ventana escondía turbios secretos. La base era el suicidio de una de las vecinas que ejercía de voz en off durante todas las temporadas, pero cada una tenía su misterio, su asesino, su crimen, su drama. Entre las cuatro grandes protagonistas la que más personalidad tenía era la hispana que se enredaba con el jardinero casi menor de edad mientras el marido se marchaba a ganar millones. Eva Longoria bordó el papel y ahora, años después, protagoniza una serie en Apple TV, Tierra de mujeres, basada en una novela de Sandra Barneda que se graba en Catalunya, en un pueblecito del Empordà, Vilanova de la Muga.

Eva Longoria en el Aeropuerto del Prat, Apple TV
Eva Longoria en el Aeropuerto del Prat, Apple TV

Eso explica qué hace ahora Longoria en un entorno de montaña en la provincia de Barcelona. La actriz de Tejas ha colgado en Instagram un misterioso vídeo donde se la ve entre árboles, matorrales, viñas y campos sin decir dónde se encuentra más allá que es "Barcelona". Adivinarlo cuesta mucho:

Eva Longoria entre campos en Barcelona, Ig
Eva Longoria entre campos en Barcelona, Ig
Eva Longoria en Barcelona, Instagram
WhatsApp Image 2024 09 09 at 08.15.56 (1)
Eva Longoria i Meritxell Falgueras, foto EN Blau

Según ha podido saber en exclusiva EN Blau, Longoria graba un programa sobre gastronomía para la CNN. Participan expertos como Meritxell Falgueras, en la foto hablando con Longoria en Sant Sadurní d'Anoia. No está grabando la segunda temporada de la serie que dejó abierto el final, emitido este verano en la plataforma de pago. La mayoría del texto de Longoria a la serie es en castellano. Resulta sorprendente verla hablar con gran solvencia un idioma que ha aprendido los últimos años y, como ella remacha, hablarlo en tono de comedia, todavía más difícil, porque el humor tiene una cadencia específica, que, si no se respeta, se pierde. En eso se suma que rodaron cerca de Figueres. Como declaró al diario El País "Mi cabeza estaba explotando con tanto español y también que estábamos en Catalunya, con el catalán. ¡Otro idioma! ¡Y yo estaba como flipando, como que Oh my God! Y think it's too much [Oh Dios mío, creo que es demasiado]". Cada día tuvo una coach que la guio y ayudó en el proceso, y Carmen Maura, que interpreta a su madre en la serie, fue su "segunda coach".

Es la segunda estrella que visita Barcelona este verano. La ciudad se llena de turistas al centro de la ciudad que se convierte un gran parque temático de guiris sin barceloneses. Los visitantes quedan maravillados con los cuatro barrios de Ciutat Vella: La Barceloneta con la playa, el Born y todo su ambiente cool, el Raval con lo que queda de Barrio Chino y especialmente el Barrio Gótico, entre La Rambla y Via Laietana. En los callejones de la Catedral hay espacios maravillosos como la Plaza Sant Felipe Neri o la Plaza del Pino. Allí ante la Iglesia del Pi, con la esquina con Petritxol, apareció un superhéroe, un australiano enorme, fuerte y alto, Thor. Es el actor Chris Hemsworth, que triunfa en cartelera con Furiosa, de la saga Mad Max y a quien EN Blau localizó en exclusiva.

Chris Hemsworth en la Cuchillería Roca con uno de sus hijos
Chris Hemsworth en la Cuchillería Roca con uno de sus hijos, Ig

Thor compraba cuchillos mientras Eva aplasta campos. Hollywood nos visita.