Cuando Samuel Eto'o defendía la camiseta del Barça, era uno de los delanteros más temidos por las defensas rivales. Pero su fuerte carácter lo trasladaba también del césped a fuera de él, a menudo, diciendo lo que pensaba, aunque eso no gustara a algunos. El de Camerún fue un jugador excelso, uno de los goleadores más emblemáticos de la historia azulgrana. Pero ahora, cuando ya hace tiempo que ha colgado las botas, con quien se las tiene no es con ningún central del Madrid o el Atlético, sino con su ex.

etoo barça

Samuel Eto'o

Y por lo visto, no tiene pinta de que la batalla judicial en la que se encuentran él y María Ángeles Pineda pueda acabar bien. Todo lo contrario. Explica Esdiario que después de que fuera ella quien hace unos años lo demandó a él exigiéndole un pago por el hijo que tienen en común, ahora ha sido Eto'o quien ha presentado una demanda en los juzgados de Palma solicitando una rebaja de la manutención que le paga todos los meses.

Todo viene del 2003, cuando se establecieron unos parámetros legales entre la ex pareja cuando el hijo en común tenía sólo un año. Primero tuvo que pagar 3000 euros, y una vez el menor se escolarizara, 900, además de los gastos extraordinarios. Hace dos años, Pineda lo demandó por, según ella, no pagar las pensiones durante algunos meses. Una deuda que ha ido creciendo, según su versión, hasta llegar a los 20.000 euros. Ahora, el hijo ya es mayor de edad y Samuel Eto'o ha pedido modificar las medidas adoptadas. El citado medio revela en exclusiva los argumentos que expone el camerunés:  "Desde el mes de agosto Etienne ya no convive con su madre y se ha trasladado a vivir a Oviedo al haber firmado un contrato de fútbol con el Real Oviedo. Etienne vivirá en Oviedo donde tendrá todos los gastos de vivienda, comida y transportes cubiertos. Él único gasto que no tendrá cubierto será el ocio y la ropa, gasto que entendemos que queda cubierto abonando el padre la suma de 500 euros mensuales".

etoo pinar

Samuel Eto'o y María Ángeles Pineda

Eto'o considera que ahora que ya no es profesional, no tiene los ingresos que tenía antes. El exjugador azulgrana actualmente tiene un contrato con la FIFA, además de tener a tres hijos más de otras mujeres, estos todavía menores de edad. ¿Qué dice su ex, por boca de su abogado? "Eto'o ha sido y sigue siendo un padre ausente. Ajeno a las súplicas y peticiones de mi representada a la que simplemente ignora cuando no insulta en las contadas ocasiones en las que se comunica con ella, sino con su hijo al que sabedor de su proyección deportiva, en nada ha ayudado o favorecido para promocionar tales aspiraciones", además de echarle en cara que Eto'o presta más atención a su colección de coches más que a su hijo: "su patrimonio incluye una amplia variedad de vehículos de alta gama y las viviendas que ha ido acumulando a lo largo de estos años. Sólo una de ellas por importe superior a los 20 millones de euros". 

¿Fecha del juicio? El próximo 11 de marzo. Veremos cómo acaba todo.