Qué grandes momentos nos ha regalado la música. Las melodías son la compañía esencial para multiplicar los sentimientos en momentos importantes. Cuando alguien está triste, lo estará más si oye música triste, pero también al revés. Las canciones tienen aquella magia para transportarte a cualquier lugar, momento o persona, pero las mejores sensaciones siempre nos las da acompañados. Realmente, compartir gustos musicales con alguien es una joya y, sin duda, si queréis hablar de artistas que gustan para coincidir con cualquiera, tan solo tenéis que decir un nombre: Estopa. Los protagonistas de 'hits' históricos como "Como Camarón", "Vino tinto" o "Tu calorro" han dejado huella en los gustos de sus seguidores y cada vez que suena una canción del dúo todo el mundo la canta.

Ahora bien, las caras de los dos hermanos Muñoz, David y José, ya es conocida para todo el mundo y cada vez que aparecen públicamente encantan. Sus anécdotas acostumbran a ser espectaculares y la gracia y la sencillez en que lo explican acostumbran a conquistar a los seguidores. Estopa tiene eso, siempre que salen a hablar, dan razones para escuchar sus canciones. Ayer visitaron a Pablo Motos en 'El Hormiguero' y el grupo dejó de piedra explicando una parte que detestan de Barcelona. La historia la empezó el presentador recordándoles un vídeo inédito: "¿Cómo es esto de que llegasteis tarde a vuestro propio concierto?". Los dos protagonistas ríen y empiezan a explicar: "Porque es que en el Estadi Olímpic... Probamos el sonido el día de antes y quisimos apurar para estar fresquitos. Estar el mínimo tiempo posible en el campo... Claro, pero luego lo que pasa es que si llegas una hora y media antes, pues te comes a todo el mundo que va entrando también".
Los protagonistas describen la entrada en el estadio: "Los accesos del Estadi Olímpic pues es una carreterita... Mira, l'Estadi Olímpic, en verdad, son unos accesos que son un embudo... Son una puta mierda. Porque te iba a engañar, que lo arregle el alcalde". Pablo Motos, concretamente, se refiere a una escena insólita de los dos: "Estaba todo el mundo que iba al concierto de Estopa y, de repente, hubo una fan... Que os vio en el concierto de Estopa, en la cola del atasco". Atentos al vídeo porque es fantástico. Mientras hay una larga cola de coches formada, el grupo se espera con tranquilidad en una furgoneta.

La escena mejora por momentos y el que va de copiloto saca una cerveza para amenizar la espera. Ya podía ir entrando la gente, que los protagonistas todavía estaban en medio de la cola. Para quién lo pregunta, el concierto empezó 35 minutos tarde, pero la excusa la tienen. Estopa, auténticos, como siempre. No les gustan los accesos de Montjuïc y la razón está grabada.