Cerca de la esclavitud es el término que algunos utilizan para describir las condiciones de trabajo de Alexandra y Mackenzie Grandquist, las estilistas personales de Kylie Jenner. Recientemente, se han expuesto las exigencias extremas a las que se someten estas mujeres, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para mantener la imagen impecable de la magnate del maquillaje. 

Las estilistas de Kylie Jenner 

Las misteriosas hermanas estilistas del Medio Oeste son las responsables de los looks de la fundadora de Kylie Cosmetics. "Nuestra madre siempre se ríe porque nos dice: 'jugaron con Barbies hasta que tuvieron 15 años, y siguen jugando con Barbies, básicamente'", contó Mackenzie Grandquist entre risas. Según lo recogido por Vogue España sobre si sienten presión al ser las estilistas de Kylie Jenner, las chicas aseguran que en realidad no piensan en eso, “como nos tenemos la una a la otra, se equilibra todo". Alexandra Grandquist explicó que eso les da una ventaja en su trabajo: "Mack es muy buena encontrando cosas vintage y más... grunge no es la palabra, sino más bien funky, con personalidad. Yo soy más del estilo clásico y minimalista". 

¿Cómo comenzaron a trabajar con Kylie Jenner? 

Las estilistas relataron que en principio trabajaban para estrellas como Travis Scott. Lo cierto es que preparando una sesión de fotos familiar con Stormi, el rapero les pidió por sorpresa que llevaran también ropa para Kylie Jenner. "Fue algo tan de última hora que estábamos alucinando". Después de aquel momento su asistente se puso en contacto con ellas para preguntarles si podían hacerle un moodboard para el año siguiente, 2021. "Pasamos muchas horas de nuestras vacaciones haciéndole un PDF de 50 páginas", rieron. "Estaba obsesionada". Aunque al principio tocó hacer malabarismos con ambos trabajos, la famosa se convirtió poco a poco en su clienta principal, lo que les ha dejado sin tiempo para encargarse de alguien más. 

"Es casi como tener un hijo", dice Mackenzie Grandquist. "Estás de guardia 24 horas al día, 7 días a la semana: básicamente vives en la identidad de esta persona". Se meten mucho en Vogue Runway, Pinterest y Arena, pero la mejor inspiración la encuentran en las bibliotecas de moda. Según el citado medio, para el día a día de Kylie Jenner, a las estilistas les gusta combinar camisetas rotas y Levi's vintage con zapatos de Miu Miu o Saint Laurent, y les encanta la nueva marca Helsa. “Ahora mismo estamos a tope con los crop tops”. Para sí mismas, destacan las marcas MM6, Wardrobe.NYC y Entire Studios por las cápsulas cómodas y prácticas que suelen lanzar. "A veces, en los desfiles, pienso: "¿Por qué no voy más mona?". Pero es que estoy trabajando hasta medianoche y luego me levanto a las 6 de la mañana", precisó Mackenzie Grandquist. "Ahora solo me da la vida para ir con un uniforme básico". A pesar del trabajo que implica Kylie Jenner en sus vidas, las chicas aseguran que la modelo es una persona simpática de “gran corazón y mucho sentido del humor”. Cuentan que "una vez que se sienta en maquillaje, nos ponemos súper serias. Estamos todas calladas y concentradas. Luego pasa el evento y volvemos a hacer bromas".