Ester Expósito hace tiempo que se ha ganado a pulso ser la actriz con más seguidores en redes, más de 26 millones en Instagram, que se dice pronto. El éxito de esta joven intérprete madrileña es descomunal, fulgurante desde que hace solo 8 años empezó a sacar la cabeza en diferentes series exitosas. Centro médico, Vis a vis, Estoy vivo y sobre todo, Élite, la catapultaron. Después llegarían La caza. Monteperdido, Veneno o Bandidos, la serie de Netflix que triunfa y de la cual está rodando una nueva temporada. Sin olvidar películas como Venus o Mamá o papá.

La actriz despierta pasiones. Entre los fans, entre los novios o rolletes, entre cantantes como Dani Martín, que le dedicó una canción que hizo que muchos se pusieran las manos a la cabeza, o entre la gente que la conoce y la quiere desde hace muchos años, muchos más de los que ella es una intérprete tremendamente popular. Gente que la ha visto crecer, que la han querido desde que era pequeña, no solo ahora que es tan famosa, y que siempre han estado a su lado, y que ahora presumen orgullosos de sus éxitos y los hitos que está consiguiendo en el mundo de la televisión y el cine. Expósito se encuentra actualmente en México rodando la segunda temporada de Bandidos, donde comparte protagonismo con uno de sus ex, el actor uruguayo Nico Furtado. Pero en el país centroamericano ha charlado con otro hombre que tiene una estrecha relación de amor con ella, un amor que no tiene nada que ver con cuestiones de pareja, sino de familia.

Porque aprovechando su visita a México, han entrevistado a Ester Expósito en un famoso programa de radio. ¿Cuál? La linterna de la cadena COPE. Hasta aquí, todo normal. Una entrevista más de las muchas que le hacen... La diferencia es que quién se la ha hecho, tiene un vínculo muy estrecho con ella. Tanto, que hace muchos años, cuando ella era una niña, el periodista que ahora le hacía preguntas delante de un micrófono, antes la llevaba al circo o a ver un partido del Real Madrid al Santiago Bernabeu. Y es que el director y presentador del mencionado programa es el periodista de derechas Ángel Expósito... su tío paterno: "Uno aterriza en México, se registra en el hotel y empieza a ver carteles en la calle y piensa: 'Esa cara me suena'. Y resulta que esa cara, de esa actriz que lo está petando por estas tierras, es mi sobrina. El otro día un espía, un espía que es tu padre, que es mi hermano, me mandó una captura que era la segunda serie de Netflix en el mundo", dice él orgulloso. Como para no estarlo.

"Estamos en México, sí, es increíble, pero la casualidad ha querido que mi viaje coincida con el rodaje de la sobri", continúa él. Le pregunta a la sobrina que explique algún secreto de Bandidos y ella se encierra en banda, "no te lo voy a contar", respuesta que hace que él bromee: "Tan borde como su padre". Y ella niega la mayor, entre carcajadas: "Mentira, tú eres más borde que mi padre". No ha quedado aquí el encuentro familiar. Se ha incorporado la madre de la criatura, cuñada del periodista: "Hola, soy Cecilia y llamo de Madrid. Tengo una pregunta para Ester Expósito. Ester, ¿has conseguido mantener tu habitación ordenada? Gracias". "Os voy a matar, es mi madre", exclama la actriz. "¿Qué pasa con la habitación? ¿Que eso es una lobera o qué?", pregunta el tío. "Pues hijo mío, qué te voy a contar", reconoce ella. "Sí, ya la he visto muchas veces", asegura el periodista.