El casting para conocer a los dieciséis nuevos concursantes deOperación Triunfo ya ha empezado. El programa arrancaba la primera etapa del proceso de selección en el Espai Mestral del Port Olímpic de Barcelona el pasado 5 de mayo, donde después de enganchar la pegatina  a los aspirantes que cantaban a cappella y el día siguiente estudiar mejor sus voces, salieron ni más ni menos que dieciséis seleccionados que pasarán a la siguiente etapa del proceso de elección. Después de esta primera parada en la capital catalana, Noemí Galera y el resto de equipo ha aterrizado en València donde, desde ayer jueves día 8 de mayo que están escuchando las voces de miles de valencianos (y no valencianos) que quieren entrar en la academia, lo que no se esperaban, era encontrar a dos candidatas iguales, dos gotas de agua. Atentos.

Operación Triunfo llegaba a la Feria de Valencia el jueves a las diez de la mañana para escuchar miles de voces de los valencianos. Como cada año, en las colas infinitas de esta primera fase se esconden muchos momentos virales, voces sorprendentes, reacciones que hacen emocionar, y en esta nueva edición se han encontrado con la Aurora y la Caridad, dos gemelas de 25 años provenientes de Guinea Ecuatorial que nacieron en València y que su deseo era entrar a la academia juntas. Muy fuerte. Así son las gemelas candidatas a ser las nuevas triunfitas:

Gemelas|Mellizas casting Operación Triunfo València Instagram
Aurora y Caridad, las dos gemelas que se presentaron al casting de OT en València / Instagram
Gemelas|Mellizas casting Operación Triunfo / Instagram
Aurora y Caridad, las dos gemelas que se presentaron al casting de OT en València / Instagram

Ambas hicieron la cola para coger el micrófono y conquistar, en pocos minutos, a Noemí Galera con su voz. Efectivamente, las dos consiguieron el adhesivo por separado y pasaron a la siguiente fase, a pesar de ser gemelas y tener un timbre de voz muy parecido. Claramente, las dos estaban emocionadísimas, y su reacción también se hizo viral por la red, el perfil de Operación Triunfo y todo el resto de espectadores que estaban siguiendo el casting se preguntaba: ¿pasarían las dos juntas?, prefieren entrar por separado?, cómo lo gestionan como hermanas? Esta fue la reacción de las dos después de tener el adhesivo:

Las dos sienten un amor de hermanas indestructible, y de hecho, si solo pudiera entrar una en la academia, cada una prefiere sacrificar su oportunidad para que entre la otra. Precioso. Eso sí, se trata de una decisión que tomaría el equipo del casting tan solo un día más tarde, durante la segunda fase del proceso de selección. Al día siguiente de tener los adhesivos, el programa reúne a todos los escogidos en diferentes grupos y durante el día los vuelven a escuchar individualmente y conocen más profundamente sus perfiles para quedarse con unos seleccionados finales para otra tercera fase mucho más complicada. Pues bien, Aurora y Caridad estaban juntas en el mismo grupo para presentarse a la fase dos del casting, se han vestido igual, pero después de oírlas cantar por separado el jurado ha tomado una decisión y solo han escogido a Aurora, la única de todo el grupo que pasa a la siguiente fase del casting dejando atrás a su hermana. Así ha sido el momento cuando lo han comunicado:

Gemelas|Mellizas casting Operación Triunfo València YouTube
Aurora y Caridad, esperando el veredicto del jurado / YouTube
Gemelas|Mellizas casting OT València YouTube
El abrazo de las gemelas después de la decisión final / YouTube

Aurora no ha podido evitar llorar en asumir la decisión de tener que avanzar en el camino del casting sin su hermana, ya que las dos deseaban entrar juntas. La red también ha estado pendiente de esta resolución, ya que el día antes, las dos se hicieron muy virales entre los espectadores. Nadie podía saber cuál sería el destino final de las gemelas en el programa, pero hay que remarcar que había una pequeña pista que nos lo podía adelantar. Y es que, la pegatina que llevaba Aurora era el número 2013, justamente el año que se murió su padre, y tal como explicaba ella en esta segunda fase se podría tratar perfectamente de una bonita señal del destino.

Operación Triunfo ya ha arrancado, y una vez más lo hace con toda la expectación posible. El casting solo ha hecho dos paradas, Barcelona y València, y en ambas se han viralizado dos historias de los aspirantes. El programa es un éxito incluso antes de abrir las puertas de la academia.