En un giro sorprendente de los acontecimientos, mujeres en España han caído víctimas de una astuta estafa que involucra a impostores haciéndose pasar por las estrellas de Hollywood Brad Pitt y Keanu Reeves. El elaborado esquema vio a estas mujeres defraudadas hasta por 700.000 euros, con promesas falsas y conexiones personales con los actores. 

Utilizan a Brad Pitt y Keanu Reeves para estafas 

Una víctima, bajo el alias ‘Katy’ de Barcelona, fue llevada a creer que estaba interactuando con Keanu Reeves en TikTok. Las persuasivas palabras y promesas del impostor la llevaron a desprenderse de 5.000 euros para un supuesto nuevo ordenador para el actor.  

Brad Pitt
Brad Pitt

Pero eso no fue todo, el supuesto Keanu Reeves le siguió pidiendo dinero, hasta llegar a una cifra de 700.000 euros enviados. La realidad es que el estafador logró engañar a la víctima utilizando la imagen y la voz del mismo actor generadas con IA.  

De acuerdo con lo recogido por Infobae, Katy contó a En boca de todos en Cuatro lo siguiente: “Me pidió dinero para venir aquí, 60.000 euros de jet privado, luego me pidió 5.000 euros para un ordenador especial para él crear sus guiones, ‘John Wick 5’ y para invertir Bitcoin. Yo le había dado 450.000 y mi dinero nunca venía”. 

Katy no fue la única víctima, otra mujer en Granada también estaba convencida de que estaba comunicándose con Brad Pitt y que además mantenía una relación con el protagonista de ‘Érase una vez en Hollywood’. 

El estafador le fue pidiendo dinero a su víctima hasta alcanzar una suma de 170.000 euros, argumentando que necesitaba dinero para poder viajar y encontrarse en España. “Cuando ella va accediendo a las peticiones del estafador, pero él no hace nada para verla, empieza a sospechar. Él le dijo que vendría a España a grabar una película, para la que le pidió dinero. Sin embargo, le saltan las alarmas cuando aquí no viene nadie, ni se graba ninguna película”, contó el abogado de la mujer a Televisión Española. 

Otra víctima de engaños  

Una mujer gallega también fue víctima de un impostor que se hizo pasar por Luo Yunxi, un famoso actor de China que la contactó a través de una cuenta que parecía oficial. Comenzaron una conversación que fue a más y un día le pidió que se viniera a China para que se conocieran. 

En este caso la mujer no perdió dinero, pero explicó a La Voz de Galicia las graves secuelas emocionales que sufrió. “La respuesta fue sí. Estaba dispuesta a irme a China con él y dejar a mi familia, a mi marido y a mis hijos”.  

Keanu Reeves
Keanu Reeves

“Lo sigo pasando mal, me enamoré de una persona que no existe. He llorado y sigo llorando un montón. Yo misma pienso que estoy loca, pero es que es así. Sé que lo que viví no es real, pero para mí lo era”, añadió la víctima. 

Estos escándalos en los que utilizan a estrellas como Brad Pitt y Keanu Reeves sirven como un severo recordatorio de los peligros que acechan en las plataformas de redes sociales y hasta dónde llegarán los estafadores para explotar a los incautos. Esta historia sirve como un cuento preventivo sobre los riesgos de las interacciones en línea.