En Espejo público alguien del equipo ha ido con los papeles mojados. Alguna cosa ha fallado en la cadena de montaje, y quien ha representado esta pifia de manera más gráfica ha sido, por razones obvias, Susanna Griso. La cara visible del programa ha escenificado el desbarajuste de un error bien de dirección, bien de producción, bien de redacción. Pero un error al fin y al cabo. Y cuando la presentadora se ha enterado en directo, no sabía dónde mirar.
Susanna Griso (Antena 3)
Vamos por partes. Después de que ElRubius hiciera saltar las alarmas anunciando que hacía las maletas hacia Andorra para hacer un traslado de vivienda, y de paso, del domicilio fiscal de sus negocios millonarios, todos han empezado a decir la suya. Estamentos como Hacienda o el Gobierno, con la ministra portavoz avisando que "Si queremos una España solidaria todos tenemos que contribuir". También se han querido sumar en el matinal de Antena 3. Han conectado con el YouTuber Roma Gallardo. El foco apunta claramente a los que, como ElRubius, se largan para tributar menos. Y en Espejo público creían haber encontrado su ElRubius particular: "Queremos hablar con uno de esos influencers que han cambiado de residencia"...
Susanna Griso y Roma Gallardo (Antena 3)
Fíjense en el letrero que aparece debajo de Griso y Gallardo: "'YouTubers' en Andorra. Un 'YouTuber' que vive en Andorra para pagar menos impuestos se defiende"... Y: ¿cómo se defiende?, se preguntarán ustedes. Bien fácil: diciendo que él, a Andorra, no ha ido ni se le espera. Dice el invitado, sólo darle paso: "Muy buenos días, pero yo no he cambiado de residencia... Yo vivo en mi casa de siempre. Yo no estoy en Andorra. Yo soy de Asturias y sigo en Asturias". A Griso empieza a caerle una gotita de sudor por la sien y balbucea unos "Vamos... Aquí..." mientras piensa qué caray hacer. En realización, colapso.
Susanna Griso y Roma Gallardo (Antena 3)
La cara de Griso, un poema. "Bueno, pero te planteas ir a Andorra", le dice un colaborador para salir del paso, mientras Griso revienta en una carcajada, para no llorar."Aquí ha habido un error. A mí me han dicho que tú te ibas. O que estabas planificando irte".... Y pam. Segundo revés: "No, no. De momento voy a seguir aquí porqué yo tengo mi familia y mis amigos aquí y eso me tira más que el dinero. Pero otra cosa es entender perfectamente que la gente se sienta con unos impuestos abusivos o que no tienen control ninguno por parte del pueblo, y entiendo que se vayan legalmente a otro país”, argumenta el YouTuber. Puedes verlo cliqueando en la foto (ve a las 12h 29', hora real, del reloj que sale de la emisión):
Susanna Griso y Roma Gallardo (Antena 3)
Después del ridículo, que alguien le lleve a la Griso diez paquetes de Toblerone para que se recupere. O ya que el YouTuber no está en Andorra, sinó en Asturias, mejor una fabada.