Hablar de motor, y más concretamente, de motos, es hablar de él. Uno de los periodistas y presentadores catalanes más queridos y que más sabe del tema, con diferencia. Nos referimos al gran Ernest Riveras. Los que hemos coincidido con él en el pasado, cuando trabajaba para TVE, damos fe de su bondad, su talento, su sentido del humor y su profesionalidad. Sin eso, habría sido imposible estar tantos años al pie del cañón, cubriendo la información deportiva desde TVE-Sant Cugat, y ser un verdadero especialista a la hora de retransmitir las carreras de motos desde el año 2006, que se dice pronto.
Después de muchos años en TVE, se fue a DAZN, y el verano pasado volvió, para conducir el programa de cada día que cubría todo lo que había pasado durante los Juegos Olímpicos de París.
Un retorno que se produjo después de su sorprendente salida de la plataforma que hoy por hoy tiene los derechos del Mundial de Motos. Riveras dejó TVE en el 2013, y fue a parar a DAZN, pero el 28 de diciembre del 2023, el día de los inocentes, dejó a todo el mundo boquiabierto, como si pensáramos que era una inocentada, cuando comunicó que dejaba de ser la voz de las carreras de Moto GP y otras, cediendo su asiento en la cabina de retransmisiones al nuevo fichaje de la cadena, Pablo Juanarena. ¿Por qué se fue? ¿Qué pasó?: "Mucha gente me ha dicho 'no has contado por qué te has ido'. Un poco esto que me está pasando es un poco por lo que me he ido. Yo tenía trabajo, pero no tenía proyecto. Yo podría haber sido comentarista de MotoGP uno, dos, tres años, lo que hubieran decidido Dorna y DAZN, pero no tenía un proyecto", le decía hace unos meses al colega Leandro Bolano en Instagram.
"Fui a crear un proyecto, primero en Telefónica y luego en DAZN, a dirigirlo, presentarlo, crear un libro de estilo, a formar a gente que ha estado conmigo. Y ahora eso se había acabado, yo solo era el comentarista. Y a mí eso se me quedaba un poco corto", fueron sus palabras. Después de aquel mal trago, de aquella salida de DAZN, los espectadores se han quedado huérfanos de sus narraciones y retransmisiones marca de la casa, con su pasión y su estilo inconfundible. Ver a los hermanos Márquez, Pecco Bagnaia y compañía no es lo mismo si no lo oímos a él. Pero ahora, eso cambiará.
El mismo Ernest, vía redes, ha emocionado a sus seguidores con un vídeo de los suyos, "algo inesperado... Hoy no es el día de los inocentes, como mi último anuncio.... Voy a volver a comentar motos. Pronto lo haré, ya os explicaré cuándo y cómo. Muchísimas gracias a todos por vuestro cariño. No es broma. Un abrazo". Enseguida, avalancha de felicitaciones de fans y colegas, y sin duda, la mejor, la del gran Àlex Corretja. El mejor comentarista de tenis de la tele recomendando al mejor comentarista de motos de la tele que "GRANDE!!!! ¡ÍDOLO! Pero no te pongas ese polo en la tele que te hará moaré".
Ganas de saber más detalles y que nos explique dónde lo volveremos a oír haciendo lo que mejor sabe hacer. ¡Ernest, la enhorabuena y gas!