Más de tres millones de usuarios la siguen diariamente. Su ropa, la casa, el marido y los hijos, toda ella es un producto sinónimo de éxito en publicidad y ventas. Dirigida a un público clásico como su estilo de vida y su familia, muy españoles y tradicionales. Cuenta con un total de dos empresas y un festival a su nombre. María Pombo es una de las influencers españolas - la más patriota de todas - más seguidas del país, su vida en familia interesa tanto a todo el mundo que PrimeVideo no perdió la oportunidad de convertirlas en las nuevas Kardashian. Pombo, el docureality de la familia, estrenaba la primera temporada el pasado 28 de noviembre, convirtiéndose en pocas horas, en todo un éxito de audiencia. Justo acababan de publicar la primera que ya habían grabado la segunda, la plataforma lo tenía todo planeado.

El próximo 23 de febrero la familia vuelve con una segunda temporada con más novedades. Durante esta primera entrega se trataron -con delicadeza y cautela - todos los subtemas que rodean a la familia. Hay mucho drama y cotilleo, pero de momento prefieren continuar maquillados en su idealización. Pero no todo es un camino de rosas para la influencer, en uno de los capítulos del proyecto habla y explica cómo se siente con respecto a su enfermedad. María Pombo sufre esclerosis múltiple desde el año 2020.

 

Su vida dio un giro de 180 grados cuando, durante la pandemia, empezó a sentir un hormigueo peculiar, conocía la experiencia de su madre y no dudó con ponerse rápidamente con las manos de un especialista. Unas semanas más tarde, después de haberse hecho las pruebas neurológicas, lo hacía público de forma natural a su perfil. Tenía esclerosis múltiple. En aquel momento estaba embarazada de su primer hijo, por lo tanto, el tratamiento para combatirlo no fue lo mismo. Hasta ahora, hemos ido conociendo alguna pincelada, hace unos meses nos anunciaba después de una revisión que no había nuevas lesiones. Uno de los sueños de la influencer siempre ha sido formar a una familia numerosa. Para ella, su enfermedad no ha sido un impedimento, pero la preocupación por su estado de salud en un futuro la marea cada vez más.

Maria Pombo / Instagram
María Pombo / Instagram

María Pombo ya dio una pincelada de su estado de salud en una parte del documental, sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha explicado de verdad cómo está viviendo la enfermedad. Ayer por la noche compartía la cajita de Instagram para que los seguidores le dejaran preguntas y, como era de esperar, fue una de las más bombardeadas. "Lo llevo bien, es algo en lo que pienso todos los días, a veces me agobia un poco más y a veces me agobia cero, pero está muy presente" explicaba vía stories de Instagram. No se trata de un tema tabú a la familia, cuando menos, ha heredado la enfermedad de su madre, quien la sufre de hace años. "Hay temporadas que, por ejemplo ahora, mi lado izquierdo lo noto más, siento que tengo menos fuerza, siento la necesidad de activar la zona" explicaba en primicia a su perfil.

Maria Pombo explica estado de salud / Instagram
Maria Pombo explica estado de salud / Instagram

Ella es noticia en cada uno de los aspectos de su vida. Pero, no lo puede negar, vive con todo tipo de lujos. Celebró una boda espectacular con gran cantidad de invitados, catering e incluso vendió la exclusiva a la revista ¡Hola! quién grababa la ceremonia en directo. Aquel día fue cuando vivió uno de sus máximos orgullos, poner el himno de España a todo gas para gritar a los cuatro vientos de donde proviene. Si señora. Es madre de os hijos preciosos, Martín ya tiene 3 añitos y el pasado julio llegaba su hermana pequeña, Vega. Aunque ella sea la protagonista de su fama, ha hecho triunfar a su marido, sus hermanas, amigas, padres y cuñados. Todos van en paquete. Así lo explicaba ella cuando le propusieron grabar el documental: "Yo y el resto de mi familia" Una chica totalmente alejada de los estándares sociales más comunes, esta afección la acerca un poco más a la humildad.