Lamentable lo que pasó ayer martes en el partido de Champions del Benfica y el Real Madrid en Lisboa. Después del gol de Vinicius, el que significó el 0 a 1 final, la celebración del brasileño desembocó en reproches por parte de los jugadores del Benfica, y de su entrenador, Mourinho, y sobre todo, en una situación que no hay manera de saber a ciencia cierta qué pasó, pero que todo parece indicar que sí, y que si es así, es vergonzosa. Una acción por parte del jugador argentino del Benfica Prestianni, que se tapó la boca con la camiseta, y que le habría dicho a Vinicius "Mono". Inmediatamente, el árbitro aplicó el protocolo que se aplica en casos de racismo, ante la indignación del jugador del Madrid por lo que dice que le dijo el del Benfica.

Prestianni y Vinicius en el Benfica-Real Madrid de Champions

Una situación lamentable, que se analizó ampliamente en todas partes. También en la Cadena COPE, donde el narrador de los partidos del conjunto merengue es, como siempre, Manolo Lama. El periodista, además de narrar los partidos, también es un colaborador habitual en El partidazo de Juanma Castaño en la misma emisora, por las noches. Y allí comparte espacio con un colaborador de la emisora, que comenta los partidos del Atlético de Madrid de sus amores, Gonzalo Miró. El tertuliano colchonero es de los que habla claro y de los que mejor se expresa en antena, pero hace poco han tenido ambos una riña fruto de unos comentarios.

Manolo Lama, narrador de los partidos del Real Madrid en la Cope IG
Gonzalo Miró, comentarista de los partidos del Atlético de Madrid en la Cope IG

Analizaban la derrota del pasado fin de semana en Liga del Atlético de Madrid en el campo del Rayo Vallecano. Después de golear al Barça en la Copa, los de Simeone palmaron con claridad por un contundente 3 a 0, con un equipo donde teóricamente el entrenador puso muchos suplentes de inicio. Lama comienza diciendo que "Lo que es raro es que tú a principio de temporada y a mitad puedas pensar que este equipo pueda aspirar a títulos". Y Miró le dice a Lama que "Yo con lo que he visto a este equipo creo que puede dar mucho más de sí. Tú piensas, lo has dicho antes, que este equipo de hoy no vale para ganar al Rayo Vallecano, que mira los suplentes...". Al oírlo, Lama le niega la mayor y se enfada: "No, no, no, no, no. Yo no he dicho eso". Y ataca con unas palabras llenas de sarcasmo: "Yo no he dicho eso, yo no he dicho que este equipo no valía para ganar al Rayo. Eso lo dices en 'Al grano', aquí no", dice en referencia al programa que presenta Gonzalo Miró en TVE, con Marta Flitch, Directo al grano. "Eso lo dices por la tarde, aquí no, majo, ¿eh?".

Marta Flitch y Gonzalo Miró en 'Directo al grano' TVE

"Cuando quieras manejar y cambiar historias las cuentas por la tarde en la tele. Aquí no, ¿eh? Que yo no he dicho eso", insiste Lama. Y Miró: "Que sí, hombre, que sí. Vamos a ver Manolo, entre ganar títulos e ir a 15 puntos del líder hay un mundo. Ante el Levante, Betis y Rayo Vallecano, un punto de nueve. ¿Qué me estás contando? Y el entrenador no tiene nada que ver ahí, según tú", ha sentenciado el colchonero, poniendo el punto y final a la acalorada discusión.