La pareja Josep Cuní-Empar Moliner se despidió de los espectadores el 15 de julio de 2010 con un poema que la escritora le dedicaba a su director de Els matins en su último programa en TV3. De rodillas le hacía unas rimas y si te he visto no me acuerdo. Ella se quedó en TV3 y él se fue a 8tv. Ahora que Cuní vuelve a la radio en catalán y lo hace donde emitió el suyo último programa: en el 103,5 de la FM, a Moliner se le han despertado las nostalgias. En aquella frecuencia, entonces de Ona Catalana, Josep Cuní hacía su matinal y la última hora, de 11 a 12, era de las mejores de la radio: Josep Cuní con Ferran Monegal y... Empar Moliner.

cuni molinero tv3

TV3

Ahora la columnista del diario Ara le dedica un artículo a Cuní poniéndolo junto a dos otros hombres: Manuel Valls y Joan Pera, que para Moliner buscan el mismo objetivo: reducir la base del independentismo expulsando a las que ella llama "las tías catalanas". La tesis es que son tres movimientos para que señoras catalanohablantes de más de 50 años y de clase media dejen de ser independentistas. ¿Cómo? En el caso de Cuní escribe: "Vuelve a hacer radio pero no en la Catalunya Ràdio ni TV3, donde ha obtenido siempre los mejores resultados, sino en la SER. Podrá arrastrar a la tieta catalana y sugerirle que vuelva al seny". Como si Cuní tuviera un imán para conducir independentistas hacia otro bando.

amparo molinero ACN

ACN

Incluye en este imán a Joan Pera que vuelve a la TVE de Pedro Sánchez para hacer la continuación de la serie Doctor Caparrós de Joan Capri, 40 años después. La tesis de Moliner es la siguiente: "Eso atraerá a la tieta nostálgica que, después, quizás deja la tele puesta y se mira el informativo". Se refiere a mirar las noticias en catalán en la TV pero no en TV3, cosa que ahora es minoritario pero no necesariamente tóxico. El tercer hombre que alejará señoras del independentismo es Manuel Valls, a quien muchos medios ya promocionan como futuro alcalde de Barcelona.

Joan Pera - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Van Joan Pera, Manuel Valls y Josep Cuní... parece el inicio de un chiste pero es la columna de opinión de Empar Moliner.