El Barça glorioso que regaló la última Champions a los culés va cogiendo la rampa del retiro. Con tan solo un jugador en el equipo de aquella plantilla que brilló en 2015, Ter Stegen, la afición azulgrana ve cómo muchos de los cracks han colgado las botas o anuncian que las colgarán. Hace unos días, el mundo del fútbol lloraba el adiós de uno de los centrocampistas que cambió la forma de entenderlo, Sergio Busquets. Más allá del Atlántico, en el Inter de Miami con otros compañeros como Suárez o Messi, el culé anunciaba que se retiraría a final de temporada y, sorpresa, una segunda persona del grupo de Estados Unidos anuncia la despedida. Ni más, ni menos, estamos hablando de Jordi Alba.

Desde la Masia al mundo. Después de formarse en la cantera culé y marcharse a buscar oportunidades al Gimnàstic de Tarragona y el Valencia, Jordi Alba volvía al conjunto azulgrana con ganas de triunfar y vaya si lo hizo. Con Leo Messi encontró su mejor asociación y le pusieron su nombre a una jugada marca de la casa, el pase atrás del lateral para que marcase gol el argentino. El futbolista era feliz en el Barça y, cuando llegó la hora de marcharse, lo hizo con sus compañeros y su familia. Porque sí, acompañado de Romarey Ventura, el futbolista presume de tener tres hijos: Piero, Bruna y Paolo. Juntos les hemos visto hacer planes fantásticos por Miami y, ahora, que el protagonista ha anunciado que colgará las botas, Romarey le ha escrito unas palabras simples, pero preciosas.
El vídeo de Jordi Alba es del mismo estilo que el de Sergio Busquets y, con una serie de escenas importantes de su trayectoria y una voz en off de fondo, el protagonista ha comenzado la explicación: "Hola a todos, ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional al terminar esta temporada...". El culé hace lo mismo que su compañero, Sergio Busquets, y repasa los clubes por donde ha pasado en su trayectoria. Sin embargo, el momento más emotivo llega cuando habla de Romarey y los hijos, donde hace caer las lágrimas: "A mi mujer y a mis hijos. Gracias por hacerme sonreír incluso en los días más duros y por recordarme siempre lo que realmente importa. Amor, gracias por estar siempre al pie del cañón. Sin tu apoyo y tus consejos no hubiese sido lo mismo. Todo lo que he logrado lo he hecho pensando en vosotros. Esta carrera también es vuestra, os amo".


La WAG, obviamente, ha respondido al vídeo con un comentario corto, pero fantástico: "Tan orgullosa de ti". Ni más, ni menos, el futbolista ya lo sabe todo. Jordi Alba cierra una etapa preciosa en la que ha sido capaz de hacer gritar de euforia delante de la televisión a todos los culés. Jordi Alba siempre será el puñal de la banda izquierda del Barça.