Emma García es la presentadora más discreta de Telecinco y aprovecha su perfil bajo en antena para perdurar. Siempre ha sido considerada la niña mimada de Paolo Vasile, el antiguo CEO de Mediaset, que le encontraba programas de todo tipo sin quemarla. Emma García a los 52 años ha sobrevivido a programas que habrían hundido la carrera de cualquiera: El juego de tu vida, un absurdo concurso de confesar verdades con preguntas tipos "¿Te introduces hortalizas por los orificios de tu cuerpo?" También evitó quemarse con el programa de encontrar par entre ni-nis, canis y xonis: Mujeres hombres y viceversa. Presentó el programa de tardes que dio lugar a Sálvame, A ti lado, donde quemaban vidas Kiko Hernández, Mila Ximénez o Lydia Lozano, los pata negra de la antigua Telecinco. Desde hace un tiempo es la presentadora de los fines de semana, sustituyendo un mito: María Teresa Campos. Ha hecho el mismo programa de 5 horas, Viva la vida y ahora Fiesta. Bajo las órdenes de Ana Rosa Quintana y tampoco se quema, porque es una presentadora neutra, medio transparente, que no es experta en nada ni lo quiere hacer ver. Sonríe y da paso. Cuando todo el mundo se quema, Emma García sigue allí. Ha concedido una entrevista hablando de su vida.

U545405 201
Emma García GTRES

Solo tiene una hija con su marido Aitor Senar, un hombre discreto que lo acompaña a acontecimientos como la boda de Joaquín Torres y Raúl Prieto. La hija ha sido fotografiada de vacaciones con sus padres. Adulta, guapa, pelo largo, una mezcla de los dos progenitores. Muy vasca, nacida en San Sebastián un verano que su madre hacía A ti lado en Telecinco. Guapísima y esbelta, como la madre. Esta es Uxue Senar García:

Uxue García y su madre Emma García, GTRES
Uxue García y su madre Emma García, GTRES

Emma García en Lecturas: "No me planteé tener otro hijo por que con ella me fue muy bien, tuve un embarazo y un parto maravillosos. Una de las mejores temporadas de mi vida, el parto fue natural y una mara villa. Luego es verdad que mi marido y yo no coincidimos. Comentamos tener otro hijo, pero, cuando uno decía que ahora sí, el otro no y no coincidimos. Le dije: “Mira, Aitor, hasta los 40 te dejo, pero cuando los cumpla, si decidimos no tenerlo, nada”, y así fue. Pasaron los 40 y estamos tan contentos con nuestra hija, no nos arrepentimos. Al final, la vida te va guiando y no soy de planificar. Si hubiera venido, fenomenal, pero la verdad es que no nos pusimos a ello y no podía venir".

Emma Garcia y Aitor Semar / GTRES
Emma Garcia y Aitor Semar / GTRES

Según confiesa la estrella de Telecinco  "Soy madre y las madres somos pesadas. Cuando tienes una hija en la adolescencia ¿qué te voy a contar? Además, fíjate que escuché hablar en una ocasión a un psicólogo, porque decía ‘igual me estoy pasando’. Al final, aprendes a todo, y a ser madre, según va creciendo, cada día vas aprendiendo nuevas situaciones. Decía ‘una madre nunca tiene que ser una amiga’. Con eso, lo llevo mejor”. Prefiere que no le pregunten a la hija Uxue porque"me va a dejar fatal. Yo soy comprensiva a veces, exigente otras y, sobre todo, muy sincera. Le hablo claro para que me cuente las cosas y que confíe en mí, igual que yo tengo que confiar en ella”.Emma, una rara avis en Telecinco.