En cinco horas de programa en directo pueden pasar miles de imprevistos, sorpresas, hay que improvisar, acelerar el ritmo, se puede romper el guion cuando llega una última hora... y todo, en directo y sin edición. Es por este motivo que no hay filtro y pueden suceder miles de situaciones, todas conducidas por la presentadora. Nos referimos ni más ni menos que al programa Fiesta de Telecinco, que ocupa la franja de las tardes del fin de semana de la cadena de Mediaset y que está presentado por Emma García, un rostro que hace más de veinticinco años que trabaja en la televisión y concretamente, más de veinte en Telecinco. Todos conocemos su experiencia presentando Mujeres y hombres y viceversa, y durante estos años hemos podido ver que es una profesional de pies a cabeza, cercana, elegante y también natural. Ahora bien, como decíamos, en cinco horas pueden suceder miles de imprevistos y ayer, 1 de febrero, le tocaron las narices a la presentadora, haciendo que esta protagonizara un momento que se llevó todos los aplausos del público presente, y de la red. Atentos.

Desde Fiesta comentan todos y cada una de las tramas de la farándula española, y desde hace unos días, se ha comentado sobre que Gloria Camila Ortega, hija de Ortega Cano, estaría dándose una segunda oportunidad con su expareja después de un viaje a Venecia. Esta trama estaba anotada en el guion del programa, junto con la visita de Raquel Bollo, madre de Manuel Cortés, quien supuestamente estaba comenzando una historia de amor con la hija del extorero. Un triángulo amoroso que ambas televisivas debían comentar en persona desde el plató de Telecinco y que se lo pusieron muy difícil a la presentadora. En primer lugar, Emma García se encontraba con Raquel Bollo, y esta ya arrugaba la nariz para responder según qué cosas, pero el momento más tenso sucedía después, cuando ambas se encontraban con Gloria Camila en el sofá, quien, evidentemente, también debía explicar su versión. La actitud de ambas, especialmente la de Gloria Camila, no fue la esperada por Emma García e, inevitablemente, esta explotó en directo.


Emma García se dirigía a Gloria Camila y le decía sutilmente: "Me dices que no estás enfadada, pero algo no te ha gustado por la cara que tienes", la hija de Ortega Cano, no estaba demasiado cómoda hablando sobre este viaje y añadía: "Mucha polémica, o sea como que está dando demasiado, ¿no?, mi viaje a Venecia" Bien, Emma García continuaba con su papel e intentaba tirarle del hilo: "A mí me ha hecho mucha gracia, primero me ha gustado que vuelvas con tu ex, porque me cae fenomenal, que lo sepas, porque has vuelto ¿no?", aquí Gloria Camila arruga la nariz y le corrige para decirle lo siguiente: "No, yo he dicho que no he vuelto", la presentadora retrocede: "Ah que pensaba que habías confirmado la relación ¿No hay nada confirmado? Ah vale, pensaba que sí. Entonces ha habido un viaje de dos amigos que se han reencontrado en Venecia" Gloria Camila, con una actitud de superior, hace enfadar a la presentadora diciéndole lo siguiente: "Mi vida es mía y la vivo así con tranquilidad, con respeto y es que yo no tengo que estar justificándome de cada decisión que tomo"


Emma García decía basta, y explotaba en directo: "No, no, pero si no te estás justificando. Pero vamos a ver ¿yo no puedo preguntar o como va esto?, pregunto a dirección. Una se me mosquea por la suegra, y la otra está aquí toda cabreada, pues te digo una cosa, paso de preguntar eh, porque a mí me importa una mierda, al final esto, entiéndeme. Claro, llego y me encuentro con una que está ahí enfadada que no quiere justificar su vida cuando sabe que le voy a preguntar con todo el cariño del mundo, y dice que no habla, pues yo paso de preguntar" decía levantándose del sofá y dirigiéndose directamente a la presentadora. "Te lo pregunto a ti, yo no voy a preguntar, y tener que aguantar esas caras, porque Gloria sabía que íbamos a hablar de esto", la guinda del pastel es cuando Gloria Camila le dice: "No estoy enfadada contigo, eh". Emma García, harta de su numerito, le dice a la cara: "No estás enfadada conmigo, pero yo vengo aquí, intentando darle gracia a la historia, de vamos a jugar un poco con esto, y me encuentro con una que me empieza a contestar, yo es que no quiero justificar mi vida. Pues no hables de ella, lo hablas con la dirección y yo hablo de otro tema, ya está"
Emma García, de diez en #Fiesta1F. Ya está bien de aguantar a gente hipócrita e incoherente como Gloria Camila que vive exclusivamente de exponer su vida (y sus miserias) pero luego se comporta así en televisión. pic.twitter.com/XtHY3srQ5F
— Pedro Jiménez (@pedrojimeneztv_) February 1, 2026
Este momento se llevaba los aplausos de todos los asistentes al plató, también de dirección, que le daban toda la razón y, evidentemente, por la red, donde aún la aplaudían más fuerte y bautizaban a la Emma García enfadada, como la mejor de las versiones de la presentadora. Icónica.