Elisenda Carod y su hombre, el también televisivo del Polònia de TV3 Xavi Fernández, han sido padres. Una noticia muy esperada que los seguidores de La tarda de Catalunya Radio hacía días que esperaban con el corazón en un puño. La líder del magazín de la emisora ha tardado diez días en anunciar que había parido a Guillem, un tiempo prudencial porque el parto no fue sencillo y ahora ya, con todo más calmado, lo ha explicado en Instagram y en su programa, el que ahora conduce Agnès Marquès durante la baja de maternidad de la Carod. Fotos de Guillem, muy guapo y sano, y una explicación con susto incluido.

Guillem Carod, Ig
Los tres de la familia, Ig
El Xavi orgulloso, Ig
El Elisenda dando el pecho, Ig

Elisenda Carod: "Ya somos uno más, Guillem llegó el 7 de abril por la puerta grande y con show de rockstar, un sustaco de mil demonios que por suerte ha quedado en nada gracias a los profesionales de la Corachán. Ahora mismo estoy en horizontal con un brazo apuntando notas, jersey hasta la barbilla y un microorganismo enganchado a la teta derecha, así nos pasamos los días. Y las noches son sombra y los días son luz. Tiene 10 días, sufro por no chafar al niño. Nos da miedo que la criatura no se asfixie. El final se hizo largo, me molestaba todo, la vejiga, los riñones.... Nació el 7 por la noche pero hemos tardado en decirlo porque as que habéis parido por cesárea ya saben. Acabamos con una cesárea de urgencia. Un susto a sus padres. Fue fastidioso, algún día hablaremos pero acaba bien y tomo distancia, en aquel momento ves tu mundo hundirse, los 4 minutos más largos de la historia. No deseo a nadie que vea esta imagen".

Elisenda Carod y Xavi Fernández con el alcalde de Molins, Ig

Sigue dando detalles del susto en su programa: "Estás en la mierda, el susto mayor de tu vida, pero me acompañaron mucho, nos hemos pasado 7 días en Recién Nacidos. Y de golpe la bilirrubina, aquel color que les sube a las criaturas, el crío era Bart Simpson, muy amarillo, después color Donald Trump en la UCI, lo pusieron bajo una lámpara 36 horas de color azul y ahora ya tiene el color normal. Las profesionales de la Medicina me han hecho de madres con empatía. Es todo tan imprevisible y bestia. Después del susto ahora me parece más fácil hacer de madre de Guillem. ¿Agnès tú hiciste amamantamiento a demanda"? Agnès Marquès: "Yo ya lo explicaré otro día". Ups. Next.

Elisenda Carod i Agnés Marquès Catalunya Radio Instagram

La Carod, después de 21 horas de contracciones y tener que parir por cesárea, reconoce: "Ahora hace bajada, solo quedan 40 años de sufrir". Un susto que acaba bien. Bienvenido Guillem. Una de las decisiones más bonitas durante el embarazo fue escoger el nombre de la criatura. Los que no quieren saber el género viven en la inopia. No era el caso de Elisenda y Xavier que ya sabían que venía niño de nombre bien catalán. Nada de Bruno, Enzo, Mateo o Hugo, que aparecen a la lista de los más escogidos en Catalunya. En casa Carod-Fernández querían un nombre que no fuera monosílabo. Los más puestos son: Jan, Biel, Pol, Nil, Leo y Marc. Descartados. Querían que fuera de dos sílabas y que fuera catalán. Hubo un rey catalán con el nombre que han escogido. Tenía que ser uno de los pocos nombres que no les han "robado" las parejas de su entorno, amigos y familiares. Decidido: el hijo del Elisenda Carod se llama Guillem, el rockstar.