El mundo de la moda española está de luto por la muerte de una de sus jóvenes promesas: la diseñadora Elena Zapico, víctima de un accidente de tráfico.

elena zapico 2 instagram

@zap_buj

El jueves pasado, día 15 de agosto, una motorista murió atropellada por un autocar en la plaza de Cibeles, en el centro de Madrid. No se había hecho pública la identidad de la persona fallecida. Hasta ahora, que la familia ha comunicado a la agencia EFE que se trata de la joven diseñadora leonesa.

 

Elena Zapico, de tan sólo 35 años, era arquitecta de carrera. En el año 2015 cursó un posgrado que también incluía moda y diseño. Y allí conoció a Raquel Buj, la compañera con quien creó la marca ZAP&BUJ. La nueva firma las llevó a ganar el premio Samsung Ego Innovation Project en 2017 y les hizo de trampolín para la pasarela Ego de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Un acontecimiento que sirve de plataforma para que las jóvenes promesas de la moda se den a conocer al gran público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

-2 days left for the muchachas [email protected] #samsungego17 #mbfwmadrid

En tabla|puesto shared by Elena Zapico-Raquel Buj (@zap_buj) donde|dónde

Esta misma semana, los días 22 y 23 de agosto, se presentará en Madrid el último proyecto en el que había trabajado Elena Zapico. Se trata de una 'performance' que une danza contemporánea y moda. Pero la joven diseñadora ya no estará para verlo.