TVE es la nueva víctima del unionismo más esperpéntico. Cuando ya han acabado los adjetivos insultantes contra TV3 (adoctrinadora, nazi, propagandística) le toca el turno a la pública del gobierno español. Pero sólo ahora que la controla el PSOE. Cuando la controlaba el PP les parecía la BBC. Una de las obsesiones habituales es la de los mapas del tiempo. Cuándo TV3 explica el tiempo en Valencia y las Baleares les entra urticaria. No entienden el mapa lingüístico de territorios que tienen una lengua en común. Pero la manía ha llegado al espacio que dirige la catalana Mònica López a TVE. En Madrid se ha castellanizado el nombre, Mónica, pero sigue haciendo una información impecable como cuando estaba en TV3. Hace unas semanas cambiaron las infografías, los mapas para explicar la meteorología y se mueven de territorio a territorio. Alfonso Rojo, ultra de las redes, cuelga este frame:

el timepo ppcc tve

Su tesis es que antes, con el PP, "la división se establecía en sentido lógico de oeste a este y de norte a sur. Así, Aragón y Cataluña aparecían conjuntas en la sección del mapa de la península en las previsiones". Pero dicen que ahora ha cambiado "La nueva dirección de TVE, para contentar a los golpistas independentistas y socios de investidura de Sánchez, ha alterado esa distribución y sorprendentemente ha unido a Cataluña con las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana". Los causa sorpresa que tres territorios colindantes en el mapa coincidan en la imagen. ¿Se puede hacer más el ridículo? Sí, se puede. El nuevo mapa se explica así:

monica polez tve

TVE

Mónica López enseña los mapas de oeste en este y llega a Catalunya pero en ningún caso coinciden en plano los Países Catalanes. Ni TVE se ha hecho independentista ni mostrar tres territorios fronterizos a la vez es "golpista". El nacionalismo español se cura viajando.