Vicente Ruiz 'El Soro' se hizo famoso toreando durante los años 80 y 90 del siglo pasado. Pero el mundo de los toros es peligroso y un accidente brutal lo obligó a retirarse del ruedo en abril de 1994. Las consecuencias de la ruptura de los ligamentos de la rodilla de la pierna izquierda que sufrió entonces lo han acompañado hasta ahora. Y parece que el final podría ser trágico.

el soro gtres

GTRES

El matador valenciano ha concedido al digital 'Mundotoro' la entrevista más dura de su vida. El Soro está devastado, y no es para menos. La prótesis que hace años que lleva en la rodilla se infectó hace seis meses y ahora el torero está pasando un momento crítico ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. "Hay un grave riesgo de que haya que amputar la pierna", explica. El diestro ha sido operado de la pierna en 37 ocasiones y hay sufrido 12 cornadas. De hecho, la tiene tan destrozada que los médicos se temen lo peor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seguimos recordando grandes momentos de este 2015, la reaparición de "El Soro" en Valencia. #Valencia #ElSoro

En tabla|puesto shared by Toros y Caza (@toros_y_caza_) donde

El Soro explica que el tratamiento agresivo al que lo están sometiendo para salvar la pierna tiene fecha límite: si el 20 de enero los doctores no aprecian ninguna mejora el torero perderá la pierna. Sin duda, una noticia que lo tiene aterrado y que se suma a un año de desgracias personales que lo han hecho atravesar un auténtico vía crucis: “Este año lo estoy pasando fatal. Primero me dio un infarto y anteriormente tres anginas de pecho. Me tuvieron que operar y me pusieron un stent en el corazón. Por el cateterismo que me metieron por la ingle entró la infección donde tengo la prótesis”.

Pero mientras el matador de Foios vive su calvario particular en la red se ensañan con él. "El torero no sufre", "la pierna no siente" o "ya tiene más suerte que el toro", le dicen. Incluso Valtònyc asegura que "habría que amputarle las orejas y el rabo".

Dentro de diez días alguien hablará con El Soro y le leerá el desenlace del cuento de terror que está viviendo. Si acabará salvando la pierna o no, lo sabremos entonces. Lo que sí que tenemos claro a día de hoy es que nunca más podrá bajar a la arena para volver a torear.